Cortazar protejerá a niños, niñas y adolescentes

news

Israel Flores | 24 de Mayo de 2017 a las 18:18

Cortázar, Gto.- El Gobierno Municipal llevó a cabo la instalación del sistema municipal de protección a niños, niñas y adolescentes, esta tarde en sesión que se desarrolló en salón de cabildos.



Con la participación de DIF estatal, municipal, dependencias del gobierno municipal así como de asociaciones civiles como "De Frente a la Vida", Cruz Roja y Rotarios se conformó el sistema que pretende implementar esquemas de participación ciudadana y difusión de los derechos de los menores con la intención de prevenir riesgos sociales.



El alcalde Hugo Estefanía Monroy fungirá como Presidentel del Sistema mientras que la secretaria ejecutiva será la representante de DIF Estatal, Luisa Presa además del secretario del ayuntamiento Javier Díaz y la procuradora de asistencia social Viridiana Valdespino.



Elvía Gasca directora de COMUDE, Agustín Banda de Desarrollo Social, José Antonio García, Tesorero, Jesús Pastor Director del Sistema Municipal de Cultura, Minerva Torres por DIF municipal además de Ricardo Fiscal por Cruz Roja, Leticia Rodríguez de Frente a la Vida y Mayra Coronado de los Rotarios son los integrantes del sistema y quienes tomaron protesta a nombre de la Presidenta del Patronato DIF, Alma Rosa Espinoza.



Para concluir la sesión se firmó el acta de instalación y se proyecto el programa a trabajar que incluye campañas de difusión de derechos y análisis de casos de menores en estado de vulnerabilidad para darles atención.

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: