Cortazar pedirá 9 millones de adelanto

news

Reportero A7 | 7 de Noviembre de 2018 a las 12:01

Cortazar, Gto.- En sesión extraordinaria, el pleno del Ayuntamiento, aprobó por unanimidad, la quinta modificación al presupuesto municipal 2018, así como autorizar al presidente municipal, Ariel Corona Rodríguez, solicitar al Gobierno del Estado un adelanto de participaciones por 9 millones 250 mil pesos.



En términos generales, se realizaron ajustes a la baja, principalmente, en conceptos de salarios de personal de confianza, honorarios, prestaciones, materiales de oficina, entre otros, de todas las áreas de la Administración Municipal. 



El tesorero municipal, Eduardo Ojeda Ortiz, explicó a los ediles que el ajuste se derivó de la disminución de personal en algunas áreas, mismas que no se han ocupado, pues en un análisis de desempeño, los puestos no eran necesarios.



Además, se disminuyó a cero el presupuesto para pagos de telefonía celular de toda la Administración así como de pago de viáticos de viajes al extranjero, para lo que resta de este año.



También se realizaron ajustes a la baja de un 50 por ciento en gasto de combustible y del 70 por ciento en materiales y artículos de oficina para el presidente municipal para los últimos dos meses de 2018.



De esta manera, el presupuesto municipal se adecuó de 423 millones 603 mil 547 pesos a 434 millones 583 mil 210 pesos, monto en el cual ya se incluye el adelanto presupuestal de 9 millones 250 mil pesos que se solicitará a la Secretaria de Finanzas y Administración del gobierno estatal.



El tesorero municipal, Eduardo Ojeda Ortiz, expuso que aunque el presupuesto puede visualizarse a la alza, el ajuste real es para atender compromisos de cuentas y deudas por pagar que no estaban contempladas en el presupuesto y que no habían sido informados de su adeudo durante el proceso de entrega-recepción.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: