Cortazar listo para edición de Feria del Tamal

news

Reportero A7 | 16 de Enero de 2020 a las 19:08

Cortazar, Gto. - Con la participación de 20 cocineras tradicionales del municipio y más expositores de artesanías se llevará a cabo la 5 edición de la "Feria del Tamal" los días 1 y 2 en el jardín principal.



En rueda de prensa celebrada este jueves, ante la presencia del Alcalde Ariel Corona, Miguel Cano de la operadora turística y cocineras tradicionales presentaron lo que será este evento que pretende congregar al menos 8 mil personas.



El Alcalde, Ariel Corona invitó a los ciudadanos a participar en este evento que pretende dejar una derrama económica que supere el millón de pesos y que es con la intención de incentivar las actividades de turismo en el municipio y promover la gastronomía local.



"Este evento se hace, como lo dijo Luis, para retomar los valores, los principios, las tradiciones que se arraigan a un pueblo y que no se pierdan, yo siempre he dicho que un niño, un joven y luego un adulto que conoce y quiere a su pueblo difícilmente lo va a dañar".



El evento se desarrollará de 10 de la mañana a ocho de la noche durante los dos días y además de las 20 cocineras tradicionales de tamal, se tendrán 100 expositores de diversas partes de la república mexicana.



Los visitantes podrán disfrutar desde los tradicionales tamales de rojo, verde y azúcar, además de los tipo oaxaqueños, los míticos tamales de servilleta, típicos de Cortazar así como diferentes combinaciones de atoles.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: