Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 22 de Julio del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • IACIP izq
 
Controlan incendio en basurero en Comonfort
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 102      
   

Comonfort, Gto.- El Gobierno Municipal de Comonfort atendió desde la tarde de ayer el incendio que se suscitó en las inmediaciones del tiradero del municipio, mismo que hasta el momento ha sido controlado debido a la rápida acción de las autoridades en materia y a que se actuó bajo los protocolos de seguridad establecidos para prevenir la propagación del fuego.



Las autoridades municipales recibieron el día de ayer, alrededor de las 13:30 horas, un llamado de emergencia para atender un incendio que estaba ocurriendo en el basurero municipal, al cual acudieron las unidades de Protección Civil y Bomberos de Comonfort.



El Presidente Municipal, José Alberto Méndez Pérez, llamó a reunión urgente del Consejo de Protección Civil para dar seguimiento a las acciones que se habían realizado hasta el momento, dando instrucciones de que se instalara de inmediato el Centro de Mando para atender oportunamente este siniestro y a la población afectada.



También el alcalde pidió al SMDIF de Comonfort habilitar inmediatamente el albergue municipal, mismo que se aperturó en las instalaciones del Centro Gerontológico, ubicado en la colonia Magisterial, para recibir y brindar atención a todas las personas y familias que lo requirieran.En materia de salud, se activó el protocolo de salubridad, con apoyo de la Jurisdicción Sanitaria, el Hospital Comunitario y el Caises Comonfort, para atenderlos posibles casos de intoxicación por inhalación de humo o algún otro síntoma derivado de la contingencia.



El director de Protección Civil, Pedro Salvador Cruz Lara, informó que al momento se continúa trabajando arduamente, haciendo relevos con las brigadas de voluntarios, bomberos y compañeros de PC locales y de municipios vecinos que acudieron al llamado para contener el fuego. Destacó que se ha recibido el apoyo de los municipios de Celaya, Juventino Rosas, San Miguel de Allende y Apaseo el Grande.



Además refirió que ha sido importante la respuesta inmediata del Gabinete Municipal para disponer de los recursos materiales y humanos necesarios para dar atención a esta emergencia.Por otra parte, el municipio y el SMDIF, desde el día de ayer, realizaron los comunicados pertinentes a la ciudadanía para mantenerla al tanto sobre las medidas preventivas para el cuidado de la salud; evitando la exposición al aire libre, sobre todo en las zonas de Cabecera Municipal, Empalme Escobedo, Soria, Nuevo Soria y La Bocatoma; además de mantener cerradas puertas y ventanas para no permitir la entrada directa del humo; así como acudir al centro de salud más cercano en caso de tener síntomas y/o problemas respiratorios.



PC informó que hasta el momento no se han recibido personas en el albergue, ni ha sido necesario desalojar a familias. Por otro lado explicó que se lleva aproximadamente un 80% de control del incendio, específicamente del fuego vivo,y 30% de las fumarolas, donde están trabajando por turno alrededor de 50 brigadistas.



Las dependencias municipales que estarán trabajando de manera permanente para apagar el incendio son: PC, Seguridad Pública, Tránsito y Transporte, SMDIF,Tesorería, Ecología, Obras Públicas, Servicios Municipales, JAPAC y Jurídico, donde ha sido fundamental el uso de maquinaria pesada y pipas para abastecer agua.

26 de Marzo de 2018 a las 16:35



 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Dejarán banco de 50 proyectos en Apaseo el Alto
Reciben a Comité de Irwindale
Promueven prevención de violencia entre jóvenes
Iniciaron obras por más de 10 mdp
No tiene recurso municipio para nuevo panteón
Marquesada 2018 del 28 al 30 de septiembre

 

 

ESTADO

Del Toro beca a celayense para estudiar en Francia
Nuevo Delegado de la PGR en Guanajuato
Guanajuato impulsa producción de maíz amarillo
Descarta Márquez Dirigir al PAN nacional
Aún no cuantifican daños causados por lluvias
La educación, pieza clave para Desarrollo social
  • IACIP inf
  • Gob inf
SECCIONES