Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 25 de Abril del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • Comonfort
  • IACIP iz
 
Continuarán trabajando para beneficio de ciudadano
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 36      
   

Salvatierra, Gto.- El gobierno municipal de Salvatierra y la federación migrante “caminos de Guanajuato” de Houston, Texas, refrendaron su unidad y se comprometieron  en generar acciones en beneficio de la ciudadanía salvaterrense.




El Alcalde J. Herlindo Velázquez Fernández; el titular de la coordinación de atención al migrante, Álvaro Aguilar Quezada;  el vicepresidente  de dicha federación migrante, Omar Osiel Hernández Cárdenas y  parte de los integrantes del club espejo pertenecientes al club migrante sostuvieron una reunión, en donde Velázquez Fernández, tomó protesta a miembros  del club espejo Salvatierra – Houston, quienes actuaran como contraloría para bajar recursos en conjunto con el gobierno municipal mediante el programa 3 x 1.




En conjunto se podrán crear y bajar proyectos de infraestructura, de desarrollo social y educación mediante el programa 3 x 1; además se externó que se cuenta con 4 millones de pesos mediante el programa impulso al fondo migrante en donde se buscara se conviertan en 12 millones por la concurrencia de recursos 3 x 1 migrante.




También con dicha unión se buscará beneficiar a 400 estudiantes con becas migrantes faltando solamente definir si se otorgarían a alumnos de secundaria y prepa o  de nivel medio superior y superior; además de apoyos  en el ámbito de salud para gente en estado de  alta vulnerabilidad y quienes sufran  alguna discapacidad.




Finalmente se contempló la posibilidad de un nuevo hotel el cual sería impulsado por la federación migrante, inversionistas salvaterrenses, SEDESOL y gobierno municipal. Esto con la finalidad de contar con mayores espacios donde los visitantes puedan pernotar.  




Ante ello Velázquez Fernández, señaló que desde  principios de la administración se ha buscado la instalación de un hotel teniendo reuniones con empresarios mexicanos y extranjeros  siendo la última platica con inversionistas canadienses pero que no se ha logrado un proyecto sólido, esperando que  el proyecto que se tiene con la federación migrante si se logre.




El Comité Espejo quedó integrado por: Miguel Maldonado, como Presidente; Magdalena Zavala, Vice Presidenta; Socorro Zavala Palmerín,  Secretaria; Raúl Vera, Tesorero y Carlos Vera, Vocal.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Redoblará esfuerzos Candidato a la Gubernatura
Realizó gira Diego Sinhué por el sureste
Retiraron sellos de clausura de rastro municipal
Suman 5 toneladas de dechatarrización
Inició curso para elementos de Seguridad
Aprobaron incremento a salario de policías

 

 

NOTA-ROJA

Murió tras riña con su hermano
Tras operativo recuperan auto
Localizan toma clandestina en la Salamanca-León
Recuperan taxi robado
Lo capturan con moto robada en la Ejidal
Detienen a tres por robar
  • IACIP inf
SECCIONES