Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 16 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • IACIP izq
 
Continúan apoyando a estudiantes con bicicletas
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 79      
   

Acámbaro, Gto.- En días pasados se entregó un primer paquete de bicicletas por parte de becas para menores en riesgo de emigrar; en esta ocasión tocó el turno a 22 beneficiarios de los programas PREVERP y DIM recibir el apoyo de una bicicleta que les facilite el traslado a sus planteles escolares.




Es gracias a la gestión realizada por el área de Acciones en Favor de Niñas, Niños y Adolescentes del SMDIF, que se ha podido sumar un apoyo más a 22 menores acambarenses.




Gobierno del Estado ha permitido que sean cada vez más menores acambarenses sean beneficiarios de diversos tipos de apoyos, particularmente aquellos que faciliten el acceso a los estudios. En particular el traslado para muchos menores a sus escuelas es más complicado por las distancias y los costos en transporte que ello representa, derivado de ello y con la gestión que el estado ha realizado con la fundación Telmex es que se puede hoy en día ayudar a más menores a tener un medio de transporte que les permita llegar a sus planteles escolares.




María Carmen Avilés García, Presidenta del SMDIF, hizo entrega de 22 bicicletas a igual número de menores que participan de los programas de PREVERP y DIM, programas que tienen como objetivo apoyar a aquellos niñas, niños y adolescentes que podrían dejar de estudiar al encontrarse en riesgos psicosociales y de abandono.




Oscar Campos Ledezma del DIF Estatal dirigió un mensaje a los beneficiarios y padres de familia en el que les exhortaba a valorar los apoyos que reciben tanto del gobierno estatal y municipal.




“La única responsabilidad que ustedes tienen es cumplir con sus estudios, aprender y tener buenas calificaciones; ustedes como padres de familia deben de velar por que sus hijos cuenten con las herramientas necesarias, y cuando no les es posible apoyarles es entonces cuando las autoridades pueden auxiliarles con facilidades como becas y en este caso, bicicletas”.




Avilés García felicitó a los menores por recibir estas bicicletas, explicó que es ahora más fácil poder llegar a sus escuelas.




“Ahora tendrán la oportunidad de llegar a sus escuelas en un medio de transporte que no solo beneficiará al medio ambiente, sino que mejor aún, les beneficiará a ustedes en su salud, ya que podrán activarse físicamente y eso ayuda a que el cuerpo, el cerebro funcione mucho mejor”.




Al finalizar la entrega los menores se comprometieron a mejorar constantemente en sus estudios y cuidar la bicicleta que se les ha entregado.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Realiza campañas de descuento catastro
Solicitará adelanto de participaciones Salvatierra
Sesionó Comité Técnico de Sierra de los Agustinos
Intercambiaron juguetes bélicos
Concientizan sobre la no violencia contra la mujer
Esperan más de mil motociclistas para rodada

 

 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump
  • Celaya todos tinf
  • IACIP inf
SECCIONES