Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 23 de Septiembre del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • IACIP izq
 
Continúan apoyando a estudiantes con bicicletas
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 54      
   

Acámbaro, Gto.- En días pasados se entregó un primer paquete de bicicletas por parte de becas para menores en riesgo de emigrar; en esta ocasión tocó el turno a 22 beneficiarios de los programas PREVERP y DIM recibir el apoyo de una bicicleta que les facilite el traslado a sus planteles escolares.




Es gracias a la gestión realizada por el área de Acciones en Favor de Niñas, Niños y Adolescentes del SMDIF, que se ha podido sumar un apoyo más a 22 menores acambarenses.




Gobierno del Estado ha permitido que sean cada vez más menores acambarenses sean beneficiarios de diversos tipos de apoyos, particularmente aquellos que faciliten el acceso a los estudios. En particular el traslado para muchos menores a sus escuelas es más complicado por las distancias y los costos en transporte que ello representa, derivado de ello y con la gestión que el estado ha realizado con la fundación Telmex es que se puede hoy en día ayudar a más menores a tener un medio de transporte que les permita llegar a sus planteles escolares.




María Carmen Avilés García, Presidenta del SMDIF, hizo entrega de 22 bicicletas a igual número de menores que participan de los programas de PREVERP y DIM, programas que tienen como objetivo apoyar a aquellos niñas, niños y adolescentes que podrían dejar de estudiar al encontrarse en riesgos psicosociales y de abandono.




Oscar Campos Ledezma del DIF Estatal dirigió un mensaje a los beneficiarios y padres de familia en el que les exhortaba a valorar los apoyos que reciben tanto del gobierno estatal y municipal.




“La única responsabilidad que ustedes tienen es cumplir con sus estudios, aprender y tener buenas calificaciones; ustedes como padres de familia deben de velar por que sus hijos cuenten con las herramientas necesarias, y cuando no les es posible apoyarles es entonces cuando las autoridades pueden auxiliarles con facilidades como becas y en este caso, bicicletas”.




Avilés García felicitó a los menores por recibir estas bicicletas, explicó que es ahora más fácil poder llegar a sus escuelas.




“Ahora tendrán la oportunidad de llegar a sus escuelas en un medio de transporte que no solo beneficiará al medio ambiente, sino que mejor aún, les beneficiará a ustedes en su salud, ya que podrán activarse físicamente y eso ayuda a que el cuerpo, el cerebro funcione mucho mejor”.




Al finalizar la entrega los menores se comprometieron a mejorar constantemente en sus estudios y cuidar la bicicleta que se les ha entregado.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Dio arranque Gobernador a obras en Acámbaro
Rindió 3er. Informe Gerardo Alcántar
Mejoran Centro Gerontológico de Salvatierra
Sin riesgo para Comonfort ante despegue de presa
Quitan elección consecutiva a esposa de Alcalde
Entregan más de 200 escrituras en administración

 

 

NACIONAL

Fallece Javier Usabiaga Arroyo
Margarita Zavala renuncia a la candidatura
Detienen en Guanajuato a “El Cholo”
Recuperan tres cuerpos sin vida entre escombros
USAR Guanajuato continúa en labores de rescate
Suman más de 200 muertos por terremoto
  • IACIP inf
SECCIONES