Continúa inversión millonaria en obras

news

Reportero A7 | 1 de Agosto de 2018 a las 18:45

Salvatierra, Gto.- Más de 15 millones de pesos en obras públicas  se invierten en las comunidades de Ballesteros, Urireo y los García, con lo cual se benefician a miles de habitantes.




El presidente municipal, J. Herlindo Velázquez Fernández; el director de obras públicas y ciudadanía, inauguraron la rehabilitación del camino ramal a la comunidad de ballesteros, en donde la inversión es de alrededor de 11 millones de pesos, recurso gestionado por el alcalde ante el gobierno federal, siendo la obra ejecutada por el gobierno del estado de Guanajuato, siendo en promedio 3 kilómetros  los rehabilitados.




Posteriormente se dio arranque a la pavimentación y ademe  de la calle Arroyo Guanajuato, en la comunidad de Urireo, siendo la inversión de 2 millones 789 mil pesos, recurso cien  por ciento municipal.




Los trabajos consisten en la pavimentación de 154 metros cuadrados  a base de material piedra ahogada, 276 ml de guarniciones, 330 ml de banqueta, 314 metros lineales de red de agua potable y 159 ml de drenaje.




En el lugar Velázquez Fernández, señaló que esta obra es de gran importancia ya que los lugareños tienen más de 40 años solicitándola y que una vez terminada  servirá como una vialidad que resuelva el problema de tráfico vehicular que se origina en la calle Hidalgo.




Posteriormente las autoridades municipales en compañía de representantes del club migrante   Nueva Esperanza de  West Palm Beach. Florida y la representante del Instituto Migrante de Guanajuato, Esmeralda Sánchez, dieron el banderazo de arranque a la  pavimentación de la calle José García, en la localidad de los García.




Los trabajos constan de pavimentación de 703 metros cuadrados, se pondrán 237 metros lineales de guarniciones,108 metros cuadrados de  banqueta, 245 metros lineales de red de agua potable y 30 ml de red de drenaje. Esto con una inversión de 1 millón 130 mil 266 pesos.




Así mismo se comenzó con la electrificación de la calle privada Fernando Dávila, siendo la inversión de 307 mil 083 pesos, recurso cien por ciento municipal, con lo cual se colocará 4 postes de concreto, un transformador y 3 luminarias.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: