Contará municipio con teatro Ideal

news

Reportero A7 | 28 de Febrero de 2018 a las 16:28

Salvatierra, Gto.- Después de casi 15 años, Salvatierra contará de nuevo con el  histórico teatro ideal, el cual será un recinto cultural digno a nivel nacional, esto debido a las gestiones realizadas por el presidente municipal, J. Herlindo Velázquez Fernández y del diputado local, Rigoberto Paredes Villagómez, ante el gobierno estatal. 




Dicho teatro estará ubicado en la calle Francisco I. Madero, zona centro, en las antiguas instalaciones del cine 2000, se tiene contemplada  una inversión de  cerca de 15 millones de pesos, dicho recinto contará con 600 butacas, iluminación, mejoramiento de la fachada, camerinos, baños, sonido, escenario, entre otros elementos.




Es de señalar que por parte del gobierno municipal se elaboró el proyecto de la obra y se gestionó la realización  de la misma, mientras que el recurso económico fue gestionado y obtenido  por medio del diputado  Rigoberto  Paredes.




Velázquez Fernández, señaló que desde inicio de la administración se han generado acciones para fomentar el deporte, el arte pero sobre todo la cultura ya que está convencido de que con estos elementos se reconstruirá el tejido social.




“Desde inicios de la administración se buscó darle una re funcionalidad al antiguo cine 2000 que estaba en el olvido, por lo que nos dimos a la tarea de tener la certeza jurídica del inmueble la cual no existía, se trabajó en el proyecto ejecutivo  con costos unitario y el proyecto arquitectónico, elementos que fueron otorgados al diputado Rigoberto Paredes, quien se dio a la labor de conseguir el recurso”, externó Pepe Velázquez.  




Cabe destacar que dicha obra pública dará inicio en próximas fechas y una vez que esté terminado el teatro este será el lugar idóneo donde se presentaran obras de teatro, grupos de baile y artistas de representativos de las diversas bellas artes, dándole una importancia significativa al talento salvaterrense.




Historia


El original teatro Ideal fue inaugurado en 1914, estaba ubicado en lo que ahora es la explanada Agustín Carranza y Salcedo,  siendo en ese entonces presidente municipal el Doctor, Francisco Díaz Barriga, siendo destruido en 1964 cuando estaba en función el llamado proyecto modernista “plan Guanajuato” (1961 – 1967).

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: