Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 22 de Septiembre del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • IACIP izq
 
Contará municipio con teatro Ideal
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 94      
   

Salvatierra, Gto.- Después de casi 15 años, Salvatierra contará de nuevo con el  histórico teatro ideal, el cual será un recinto cultural digno a nivel nacional, esto debido a las gestiones realizadas por el presidente municipal, J. Herlindo Velázquez Fernández y del diputado local, Rigoberto Paredes Villagómez, ante el gobierno estatal. 




Dicho teatro estará ubicado en la calle Francisco I. Madero, zona centro, en las antiguas instalaciones del cine 2000, se tiene contemplada  una inversión de  cerca de 15 millones de pesos, dicho recinto contará con 600 butacas, iluminación, mejoramiento de la fachada, camerinos, baños, sonido, escenario, entre otros elementos.




Es de señalar que por parte del gobierno municipal se elaboró el proyecto de la obra y se gestionó la realización  de la misma, mientras que el recurso económico fue gestionado y obtenido  por medio del diputado  Rigoberto  Paredes.




Velázquez Fernández, señaló que desde inicio de la administración se han generado acciones para fomentar el deporte, el arte pero sobre todo la cultura ya que está convencido de que con estos elementos se reconstruirá el tejido social.




“Desde inicios de la administración se buscó darle una re funcionalidad al antiguo cine 2000 que estaba en el olvido, por lo que nos dimos a la tarea de tener la certeza jurídica del inmueble la cual no existía, se trabajó en el proyecto ejecutivo  con costos unitario y el proyecto arquitectónico, elementos que fueron otorgados al diputado Rigoberto Paredes, quien se dio a la labor de conseguir el recurso”, externó Pepe Velázquez.  




Cabe destacar que dicha obra pública dará inicio en próximas fechas y una vez que esté terminado el teatro este será el lugar idóneo donde se presentaran obras de teatro, grupos de baile y artistas de representativos de las diversas bellas artes, dándole una importancia significativa al talento salvaterrense.




Historia


El original teatro Ideal fue inaugurado en 1914, estaba ubicado en lo que ahora es la explanada Agustín Carranza y Salcedo,  siendo en ese entonces presidente municipal el Doctor, Francisco Díaz Barriga, siendo destruido en 1964 cuando estaba en función el llamado proyecto modernista “plan Guanajuato” (1961 – 1967).


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Dio arranque Gobernador a obras en Acámbaro
Rindió 3er. Informe Gerardo Alcántar
Mejoran Centro Gerontológico de Salvatierra
Sin riesgo para Comonfort ante despegue de presa
Quitan elección consecutiva a esposa de Alcalde
Entregan más de 200 escrituras en administración

 

 

ESTADO

Conmemoración del Día Nacional de Protección Civil
Garantizan entrega recepción transparente
Anuncian Secretarios de Transparencia y Movilidad
Presentan App Emergencias GTO 911
Despiden mil a Don Javier
Márquez deja un estado incendiado: UCD
  • IACIP inf
SECCIONES