Consolidan empresa Caprinocultores

news

Reportero A7 | 11 de Septiembre de 2017 a las 07:56

Tarimoro, Gto.- Con gran esfuerzo y satisfacción un grupo de caprinocultores recibieron el acta constitutiva para consolidarse como la empresa tarimorense “Los Sauces S.P.R. DE R.L DE C.V.”; por lo que de ahora en adelante esta asociación podrá integrarse a diferentes programas y proyectos que los beneficien a través de estancias gubernamentales y privadas.




En su intervención el Presidente Municipal, Enrique Arreola Mandujano, manifestó que esto es un logro muy importante para el sector de Caprino, pues a partir de hoy se consolidan como una nueva empresa, la cual puede llegar a ser muy importante en el municipio. Además de que se podrán generar fuentes de empleo para otros tarimorenses en el rubro de los productos lácteos, solamente se tienen que acercar a las estancias para bajar programas y proyectos que los beneficien a todos.




“Nosotros estamos dispuestos a apoyarlos en todo lo que requieran para que la leche de cabra sea procesada para su venta en no solo en una presentación, sino en sus derivados. Sabemos que la leche de cabra tiene muchas propiedades y esto es solo una fuente de oportunidades que ustedes como productores tienen en sus manos, vamos a trabajar juntos y verán que se logrará algo grande en nuestro municipio. También quiero aprovechar la ocasión y agradecer a la UPG por el apoyo brindado a nuestros productores, pues gracias a esto hoy se esta entregando el acta constitutiva como empresa”.




Por parte de los productores caprinos agradecieron a las autoridades municipales y educativas por el apoyo que les fue brindado para formar esta empresa, pues gracias a las capacitaciones, talleres para elaborar productos lácteos, entre otras actividades, pudieron consolidar su sueño de formar la primera compañía tarimorense.




Por último los Caprinocultores hicieron una demostración de los productos que han aprendido a elaborar gracias al apoyo de los alumnos de la UPG a todos los presentes quienes quedaron sorprendidos por el sabor y calidad de los productos degustados.




En el evento se contó con la presencia de la síndico municipal, Adriana Méndez Trejo; los regidores Ramiro Rocha Paredes, Francisca Duran García, Ma. Del Refugio Paredes Hernández, Ma. Del Carmen Ferrusquia Hernández; la responsable del proyecto de extensionismo, Gabriela Medina Ramos; el director de Desarrollo Rural, Javier Rivera Pérez; además de estudiantes y productores.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: