Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 23 de Octubre del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • IACIP izq
  • Cortázar feria
 
Conmemoraron gesta heroica de Niños Heroes
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 32      
   

Acámbaro, Gto.- Fue conmemorado en Acámbaro el 172 Aniversario de la gesta heroica de la Niños Héroes, con un acto conmemorativo, ante el monumento erigido en su honor, en el Jardín del Barrio de La Soledad.




El acto  contó con la presencia de autoridades municipales; así como representantes de los sectores cultural y educativo; todos encabezados por el Alcalde Gerardo Javier Alcántar Saucedo e integrantes del Ayuntamiento Constitucional de Acámbaro.




Después de rendir los respectivos honores  a la bandera y hacer el juramento a nuestra Enseña Patria, las autoridades presentes colocaron una ofrenda floral ante el monumento  a los conmemorados, y montaron una guardia de honor.




Correspondió a Irineo Trujillo Albarrán, Director de la Escuela Primaria “Juan Escutia”, dar lectura al discurso oficial de este acto, quien refirió que para los mexicanos siempre será un  honor rendir tributo a los cadetes del heroico Colegio Militar, que en encontraban en el antiguos Castillo de Chapultepec, que ofrendaron su vida en la lucha para combatir al enemigo extranjero.




Refirió lo acontecido la mañana del 13 de septiembre de 1847, cuando los cadetes del Heroico Colegio Militar, siendo solamente unos adolescentes, defendieron su colegio como pudieron ante el embate de las fuerzas extranjeras, muriendo en el intento.




Alumnos de la Escuela Primaria “Juan Escutia” declamaron poesías en honor a los Niños Héroes que ofrendaron sus vida por defender a la patria.




El Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, dio lectura  a la lista de honor a los cadetes del Heroico Colegio Militar, nombrando a cada uno de los héroes adolescentes y su rango, en tanto que todos los presentes mencionaban de manera unísona, “¡Murió por la Patria!”.




Al final del acto conmemorativo el Comité Cívico y Cultural “Generalísimo Miguel Hidalgo”, en coordinación con el Ayuntamiento Constitucional entregaron un reconocimiento a la Escuela Primaria “Juan Escutia”, por la buena organización de este evento.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Un éxito Festival Generalísimo Hidalgo
Informaron a comerciantes para solicitar apoyos
Trabajará Gobierno con prestadores de Servicios
Dignificarán a policías en Cortazar
208 aniversario de nombramiento de Hidalgo
Participaron jóvenes en semana de la Juventud

 

 

NACIONAL

Fallece Javier Usabiaga Arroyo
Margarita Zavala renuncia a la candidatura
Detienen en Guanajuato a “El Cholo”
Recuperan tres cuerpos sin vida entre escombros
USAR Guanajuato continúa en labores de rescate
Suman más de 200 muertos por terremoto
  • IACIP inf
SECCIONES