Conmemoraron Día de la Marina

news

Reportero A7 | 4 de Junio de 2018 a las 07:44

Acámbaro, Gto.- Autoridades municipales, educativas e integrantes del Comité Cívico Militar "Miguel Hidalgo", conmemoraron el Día de la Marina Armada de México; fecha en que se celebra que la recién integrada Marina de Guerra Mexicana, logró en 1825 la rendición de las tropas españolas que estuvieron atrincheradas por varios años en la fortaleza de San Juan de Ulúa, Veracruz, y se resistían a reconocer la independencia de México.




La plaza cívica y cultural "Miguel Hidalgo y Costilla" fue el escenario donde se llevó a cabo un acto cívico con motivo de esta solemnidad a cargo de la Delegación D-IV-6 de Maestros Pensionados y Jubilados.




Correspondió a Catalina Cecilia López Hernández, emitir la reseña histórica de la Marina Armada de México, mencionando que hoy Día de la Armada de México, podemos decir con orgullo que somos una armada de convicción y entrega, una armada comprometida con sus conciudadanos, una armada de unión, valor y voluntad.




Posteriormente se interpretó el bailable "Sones de Sotavento" por el grupo de jubilados "Cesquárecha".




Dicho acto fue presidido por Gerardo Javier Alcántar Saucedo, Presidente Municipal de Acámbaro; regidores del ayuntamiento y funcionarios locales.

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: