Conmemoran prevención del suicidio

news

Reportero A7 | 12 de Septiembre de 2018 a las 08:15

Acámbaro, Gto.- Con un desfile tipo carnaval, un concurso de disfraces y un concurso de canto el Comité Municipal de Salud en coordinación con La Jurisdicción Sanitaria núm. 4, El CAISES Acámbaro y el Instituto Mexicano de Seguro social, conmemoraron el día mundial de Prevención del suicidio.




El evento denominado “motivos de Vida”, inicio con un desfile de disfraces que partió de la plazuela de la Soledad, en el que participaron jóvenes de la Secundaria Técnica núm. 6, Universidad Tecnológica de León, CECYTE Acámbaro y alumnos de la Escuela Preparatoria por Cooperación Miguel Hidalgo, y concluyó con  acto protocolario en la Plaza Cívica Generalísimo Miguel Hidalgo.




Presidieron el Evento la Regidora Maribel Pacheco Hernández, responsable del comité Municipal de Salud; Uver Martínez Camacho, Director de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 4; Cesar Calderón Pérez, Director de CAISES; Aristóteles Patiño Amaña, Director del IMSS, Acámbaro y Cesar Fuentes Carrillo, Enlace sindical del sector Salud.




En su mensaje la Regidora de Salud, comentó que el carnaval contra el suicidio, es el último evento que realiza el Comité de Salud en este trienio, en el cual se obtuvieron resultados importantes, e invitó a los representantes de salud a continuar laborando bajo esa misma tónica a favor del municipio.




Por su parte Uver Martínez, de la Jurisdicción Sanitaria, señaló que el suicidio es un tema delicado, y nuestra obligación como instituciones es fomentar el amor a la vida, y estar atentos a los problemas que enfrentan los jóvenes.




Para concluir el evento se llevaron a cabo dos concursos, el primero de disfraces, y posteriormente el  de canto, ambos como parte del día mundial contra el suicidio.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: