Conmemoran natalicio de Morelos

news

Reportero A7 | 1 de Octubre de 2016 a las 20:58

Acámbaro, Gto.- En la Plaza Cívica “Miguel Hidalgo”, autoridades municipales conmemoraron el 251 Aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón, iniciando con el izamiento de Bandera Nacional bajo los honores de ordenanza a cargo de la banda de guerra del Comisariado General de Seguridad Pública de Acámbaro.




Posteriormente se trasladaron a la comunidad de Chamácuaro para realizar la ceremonia conmemorativa de esta fecha, con la participación del Jardín de Niños “Antonio Caso” y el Sistema Avanzado de Bachillerato Estatal (SABES) de la misma comunidad. Las autoridades montaron guardia de honor ante la efigie del Generalísimo José Morelos y Pavón.




El cronista del municipio, Gerardo Argueta Saucedo, fue el encargado de pronunciar la reseña histórica sobre el evento conmemorativo que tuvo lugar en dicha localidad, su vida sacerdotal, el periodo insurgente, su incorporación a la lucha   armada y su fusilamiento un día como hoy pero de 1815.




Se tuvo la participación de Roberto Amaya Morelos, familiar del prócer de la Independencia, dio a conocer los lazos familiares de Morelos en Chamácuaro, para a la postre un grupo de niños y jóvenes del Jardín “Antonio Caso”, así como del SABES interpretaron un popurrí mexicano.




Asimismo se llevó a cabo un desfile cívico – militar, con la participación de las autoridades encabezadas por Salvador Leyva Ávila, Oficial Mayor, en representación de Gerardo Javier Alcántar Saucedo, Presidente de Acámbaro; el Delegado de Chamácuaro, Salvador Parra Peña; el Teniente de Arma Blindada de la 16ª. Zona Militar, José Ángel Jiménez Vázquez; además del Comisariado Ejidal, Gerardo Rodríguez y el Vicario de la Parroquia de Chamácuaro, Fray Francisco Javier Atilano.




Los habitantes se congregaron por las principales calles de esta comunidad, para disfrutar y vitorear el paso de los contingentes escolares, militares y de seguridad pública, partiendo de la calle Hidalgo y finalizando en las vías del ferrocarril; brindando un majestuoso espectáculo que las familias pudieron disfrutar. Al final del contingente, se presentó un agrupamiento de charros que engalanaron más esta festividad.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: