Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 24 de Octubre del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • IACIP izq
  • Cortázar feria
 
Conmemoran natalicio de Morelos y Pavón
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 29      
   

Acámbaro, Gto.- El Gobierno Municipal de Acámbaro, conmemoró el 253 Aniversario del natalicio de Don José María Morelos y Pavón “El Siervo de la Nación”, con un acto desfile y cívico en la comunidad de Chamácuaro, lugar donde se tiene conocimiento,  hubo antecedentes familiares de este héroe del movimiento de Independencia.




El acto conmemorativo, fue organizado por  las autoridades ejidales de la comunidad de Chamácuaro en coordinación con el Comité Cívico y Cultural “Miguel Hidalgo”.




Entre las autoridades presentes a este evento, destacó la presencia del Regidor de Educación, Cultura y Deporte del Ayuntamiento Constitucional, Ernesto Ramírez Solís, quien asistió en representación del Alcalde Gerardo Javier Alcántar Saucedo; así mismo como invitados especiales estuvieron el Cronista de la Ciudad, Gerardo Argueta Saucedo; el Delegado Municipal de Chamácuaro, Ponciano Arreguín Carrillo; Ma. Victoria Ávila Alonso, Jefa del Sector No. 3 de Escuelas Primarias; y Mario Eduardo Razo Gordillo, Supervisor Escolar de la Zona No. 51.




El evento comenzaría con el desfile cívico, encabezado por las autoridades municipales y educativas, y donde participaron alumnos de las distintas instituciones escolares que hay en la comunidad; así como un contingente de personas del poblado a caballo y otra en tractores.




Al término del desfile, se rindieron los respectivos honores a nuestra Enseña Tricolor y se entonó el Himno Nacional, las autoridades presentes colocaron una ofrenda floral ante la imagen de José María Morelos, y se montó una guardia de honor ante la imagen del Siervo de la Nación.




Correspondió al Cronista de la Ciudad de Acámbaro, Gerardo Argueta Saucedo, dar lectura a la reseña histórica de este  acto conmemorativo, haciendo alusión a la figura de Morelos, siendo quizá el héroe más emblemático durante la segunda etapa del movimiento de Independencia de México, quien era un estratega nato e inteligente, a quien las fuerzas reales veían  con respeto, llegando su fama a oídos de muchos generales en otras partes del mundo.




Indicó que Morelos dejó como legado sus ideas de libertad del pueblo, la soberanía, la independencia, la autodeterminación, y sobre todo la de un proyecto de nación, basado en leyes e instituciones.




Dijo que los antecedentes de Morelos, se registran en Chamácuaro, en las personas de Juan de Morelos, Diego de Morelos y Diego Manuel Morelos, de los cuales hizo una reseña de cómo es que estas personas estuvieron viviendo en este lugar.




Indicó que la figura de Morelos es de gran valor social y pueblos como el de Acámbaro, aún están en deuda con él y su legado de libertad, si bien todavía se requiere de una escultura digna que lo represente como el héroe y visionario que fue.




Alumnos de la Escuela Telesecundaria No. 61 de esta comunidad, participaron con un par de estampas folclóricas;  en tanto los pequeños del Preescolar  “Antonio Caso” interpretaron de manera coral el Himno a José Ma. Morelos.




Por parte del  SABES de Chamácuaro, participó la alumna Pamela Rosillo León, quien interpretó a violín dos melodías, entre ellas el tradicional “Cielito Lindo”.




Se hizo entrega a los representantes de las instituciones educativas que participaron en este acto conmemorativo, que con los años se ha convertido en una tradición en la comunidad.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Un éxito Festival Generalísimo Hidalgo
Informaron a comerciantes para solicitar apoyos
Trabajará Gobierno con prestadores de Servicios
Dignificarán a policías en Cortazar
208 aniversario de nombramiento de Hidalgo
Participaron jóvenes en semana de la Juventud

 

 

CELAYA

Alcaldesa dará seguimiento a Metropolización
Campus de UG tendrá edificio de salud
Buscarán conocer ruta de la Caravana Migrante
Feria podría cambiar de fecha: Alcaldesa
Destruyen 3 mil armas obtenidas en hechos violento
Revira Alcaldesa… no se incrementará el sueldo
  • IACIP inf
SECCIONES