Conmemoran Día Mundial del Medio Ambiente

news

Reportero A7 | 5 de Junio de 2019 a las 18:50

Juventino Rosas, Gto.- Con la realización de una feria y diferentes actividades, se entregaron más de 500 arbolitos, el Gobierno Municipal 2018-2021 encabezada por el alcalde Lic. Serafín Prieto Álvarez, conmemoró  el Día Mundial del Medio Ambiente.


En esta ocasión y después de varios días calurosos, la lluvia registrada durante la noche y mañana de este miércoles le dio un toque especial al evento, detalle que incluso resaltó el Presidente Municipal en su mensaje para inaugurar la Feria del Medio Ambiente.


“Hoy amanecimos con la grata sorpresa de que empezó a llover lo que ayuda a mejorar el medio ambiente, contribuye a la economía y al mantenimiento de nuestros mantos acuíferos porque el abatimiento de los pozos, del agua, en estos meses con bastante calor ha disminuido por eso hemos tenido problemas, de modo que la lluvia nos trae beneficios por todos lados”.


Luego de exhortar a los presentes a asumir el compromiso de mejorar el medio ambiente en beneficio de todos, el Alcalde recorrió los diferentes módulos instalados por CMAPAJ, IMUJ, COMUDE y Seguridad Pública, donde a través de actividades lúdicas y juegos los alumnos de educación básica conocieron sobre la importancia del cuidado del agua, del aire y a depositar la basura en su lugar.


Por parte de la coordinación de Ecología, la titular Esmeralda Guerrero, expresó que también se donaron más de 500 arbolitos de especies como: pirul, guayaba, jacaranda, palo blanco, fresno, tabachin, entre otros, provenientes del vivero municipal.


Cabe mencionar que por parte del Ayuntamiento estuvieron presentes los regidores Lucía Stroms, Martín González Cano, J. Guadalupe Balderas Pérez, Fidel Armando Ruiz Ramírez y Ramón Gasca.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: