Conmemoran día del fereocarrilero

news

Reportero A7 | 7 de Noviembre de 2016 a las 15:19

Comonfort, Gto.- Esta mañana autoridades de la administración municipal, encabezadas por el alcalde José Alberto Méndez Pérez, así como autoridades educativas, delegados de la localidad de Empalme Escobedo y del gremio ferrocarrilero, llevaron a cabo el acto conmemorativo por el Día del Ferrocarrilero en honor a Jesús García Corona, conocido como el héroe de Nacozari. 



Instituciones educativas de Escobedo acudieron al acto cívico donde rindieron honores a la bandera, recitaron poesías, cantaron el corrido 501 al héroe de Nacozari y ofrecieron bailables. Además expusieron la semblanza del héroe que dio esperanza y una nueva oportunidad de vida a un pequeño pueblo de Sonora.  



El presidente Beto Méndez comentó que la historia de un pueblo se escribe por su gente; “es por ello que este día recordamos el 109 aniversario de la hazaña del héroe de la humanidad, como se le llamó a este ilustre personaje ferrocarrilero, quien dio su vida para salvar al pueblo de Nacozari, Sonora, de una devastadora explosión”. 



“Empalme Escobedo celebra a un héroe ejemplar, es por ello que este día me permito felicitar a todos los que se dedican a esta importante labor, donde entregan su vida en transportar y al mismo tiempo cuidar a sus semejantes”, externó Méndez Pérez. 



Asimismo, puntualizó que la historia de este hermoso pueblo de Empalme Escobedo se cuenta por sus hombres y mujeres ferrocarrileros, y que gracias a ellos se tiene un legado y patrimonio ferroviario en Comonfort.



Posterior al acto protocolario se colocó una ofrenda floral en memoria a Jesús García Corona, que fue colocada en el busto que está situado en el Jardín Principal de Empalme Escobedo, acompañado del bufar de las locomotoras como homenaje. 



Posteriormente se realizó el tradicional desfile del Día del Ferrocarrillero, en donde autoridades, representantes del Sindicato de Ferrocarrileros e instituciones educativas recorrieron las calles principales la delegación. 



Para finalizar las actividades del marco conmemorativo, el presidente municipal Beto Méndez y su comitiva asistieron a la Escuela Primaria Urbana Héroe de Nacozari para acompañar a los alumnos en los honores a la bandera y en la colocación de la ofrenda floral al busto de García Corona.  


7 de Noviembre de 2016 a las 15:18

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: