Conmemoran día de Protección Civil con simulacros

news

Reportero A7 | 19 de Septiembre de 2018 a las 23:51

Acámbaro, Gto.- Como parte de la conmemoración del Día de Protección Civil y para recordar los sismos ocurridos en el país el 19 de septiembre de 1985 y 2017, la Coordinación de Protección Civil municipal realizó varios simulacros en diferentes puntos del municipio.




Abraham Soto Moncada, Coordinador Municipal de Protección Civil, informó que los simulacros se realizaron en empresas, instituciones educativas y edificios gubernamentales, mismos que iniciaron desde las 9:30 de la mañana.




“Se pretende que todos ya sepan cómo actuar, las empresas tienen que llevar su programa interno de protección civil de acuerdo a la norma, a ellos se les exige que por año deben cumplir con dos simulacros para estar capacitados”.




En punto de la 1:15 de la tarde inició el simulacro en la Presidencia Municipal, donde en coordinación con las encargadas de atender este tipo de emergencias uno a uno fueron saliendo los empleados de la dependencia.




Durante el simulacro se trabajó en coordinación con las diferentes corporaciones de emergencias como Cruz Roja, Rescate S.O.S., AME y Bomberos, quienes estuvieron atentos para atender también las emergencias de la ciudadanía durante esta actividad.




Para finalizar el simulacro se guardó un minuto de silencio para recordar a las personas que perdieron la vida en el simulacro de hace un año.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: