Conmemoran aniversario de Batalla de Puebla

news

Reportero A7 | 7 de Mayo de 2017 a las 16:40

Acámbaro, Gto.- Para conmemorar el 155 Aniversario de la Batalla  de  Puebla, se realizó un acto  cívico ante el Monumento a Ignacio Zaragoza, a donde asistieron autoridades municipales, así como de los representantes de los distintos sectores educativo y cultural; encabezados por el Secretario del Ayuntamiento, Alfonso Fernández García de Alba, quien asistió en representación del Alcalde, Gerardo Javier Alcántar Saucedo.




El acto cívico que tuvo lugar en el Parque Zaragoza, fue organizado por el Comité Cívico y Cultural “Miguel Hidalgo y Costilla”, en coordinación con  la Escuela Primaria Urbana Federal “Ignacio Zaragoza”, de esta ciudad.




Después de rendirse los respectivos honores al Lábaro Patrio, hacer el juramento a la Bandera Nacional y entonar el Himno Nacional, las autoridades de la localidad colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor ante el monumento al Gral. Ignacio Zaragoza.




Después de rendir honores al Lábaro Patrio y entonar nuestro Himno Nacional, las autoridades colocaron una ofrenda floral ante el monumento al héroe representativo de la Batalla Épica de Puebla, en 1862; así mismo montaron una guardia de honor, en su memoria.




Correspondió a Salvador Silva Chombo dar lectura al discurso oficial de este acto, haciendo referencia a los antecedentes históricos que originaron el encuentro armado entre los ejércitos de Francia y México, y que su momento cúspide fue la famosa Batalla del 5 de Mayo en Puebla, donde los connacionales lograron la victoria sobre los extranjeros.




Dijo “¿Qué mexicano, no se siente conmovido ante el recuerdo de Ignacio Zaragoza, quien está enlazado en la Historia de México, con uno de los sucesos más notables; a través de la figura de Zaragoza nos trae a la memoria el proceso funesto a la nación y a la república; siendo siempre la personificación de alguien que luchó siempre por la dignidad de la patria; hoy de pie y animados del más profundo respeto, venimos los hijos de la Patria a saluda al General Ignacio Zaragoza”.




Indicó que no solamente hay que estar contentos solamente por recordar a este héroe nacional y a la hazaña histórica que realizó; dijo “mejor que eso, hay que saber honrarlo dignamente , procuremos buscar garantías sólidas para asegurar el porvenir de la independencia de la patria; ella no descansa únicamente, como ha quedado demostrado, en la valentía de sus hijos, sino más bien en la repartición de la riqueza; en el acceso a los adelantos de la ciencia y la tecnología; en la prosperidad, en la igualdad de oportunidad, en la preparación académica”.




“Procuremos, vigorizar las fuerzas productivas de la nación, dando lugar a mayores y mejores oportunidades de empleo, que se traduzcan en la certeza que los mexicanos reclaman para garantizar a sus hijos: salud, alimento, vestido, educación y esparcimiento”.




“Libres así, de un vasallaje económico, político, ideológico o de cualquier otra clase, seremos los propietarios de nuestro destino, y estaremos en condiciones de legar a nuestros hijos, enteramente puro, el depósito de nuestra independencia; ¡íntegra del todo, y que es reflejo de la obra de Hidalgo, la de Juárez, y la de Zaragoza!”.




Un grupo de alumnos de 6º grado de esta institución entonaron el Himno a Zaragoza; en tanto que los alumnos de 5º grado participaron declamando la poesía coral “5 de Mayo”.




Al final del acto se hizo entrega de un reconocimiento a la institución escolar por participar en esta celebración, organizando un acto de calidad para conmemorar el 155 Aniversario de la Batalla de Puebla.

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: