Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 26 de Septiembre del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • IACIP izq
 
Conmemoran 374 aniversario de fundación
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 88      
   

Salvatierra, Gto.- Salvatierra, es sin lugar a dudas una de las ciudades con mayor historia, riqueza cultural, arquitectónica y belleza en el estado de Guanajuato. Fundada el 9 de febrero de 1644 por decreto del virrey de la nueva España, Don Gabriel Sarmiento de Sotomayor, conde de Salvatierra, obteniendo el primer  título de ciudad  en el estado.




Para conmemorar tan importante fecha, ésta tarde se llevó a cabo una serie de actividades cívicas, culturales y musicales; primeramente en la explanada Agustín  de Carranza y Salcedo (Carmen), se llevó a cabo un acto cívico en el cual estuvieron presentes el presidente municipal, J. Herlindo Velázquez Fernández; David Mercado Ruíz; el Alcalde de Purísima del Rincón, Juventino López Ayala; la presidenta del DIF Salvatierra, Yvonne Martínez Rodríguez; el Mayor Pablo Vázquez Hernández, representante de la XVI zona militar.




Quienes rindieron honores a la bandera, entonaron con mucho fervor el himno nacional mexicano, así mismo la titular del archivo histórico Rosario Orozco Mosqueda, leyó el acta de fundación expedida en 1644.




Posteriormente se realizó un desfile por las principales calles de la ciudad, en el cual participaron; las autoridades de gobierno, elementos del ejército mexicanos, personal del área de seguridad pública, las  princesas de la ciudad, Andrea Barajas Alcantar, Alejandra Tapia Sancén, la  Marquesa, Macaria Torres Bárcenas, destacando contingentes de los pueblos mágicos de Yuriria y Purísima del Rincón.




Así mismo escuelas de nivel medio superior y superior participaron con bellos carros alegóricos donde se mostraron escenas de la fundación de la ciudad y sus diversos grupos de baile, además participaron operadoras turísticas, grupos de bastoneras, agrupaciones de charros y cabalgadores, grupo de baile del centro gerontológico, etc.   




Terminando el desfile en la explanada del Carmen,  se dio la presentación de los ballets folclóricos de Chiapas y Querétaro, la presentación de intermedios culturales por parte de alumnos del ITESS, la participación de la orquesta de la escuela de música de Salvatierra, la cantante mexicana, Clara Lucia Romero y el magno concierto de Alberto Ángel, el cuervo.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Dejará administración con cero deudas JVG
Esperan más de 30 mil en Marquesada 2018
Un éxito la segunda edición festival gastronómico
Inició obra de centro de Salud en Tarimoro
Encabezaron autoridades estatales Expo
Tarimoro pionero en producción de grillo

 

 

NACIONAL

Fallece Javier Usabiaga Arroyo
Margarita Zavala renuncia a la candidatura
Detienen en Guanajuato a “El Cholo”
Recuperan tres cuerpos sin vida entre escombros
USAR Guanajuato continúa en labores de rescate
Suman más de 200 muertos por terremoto
  • IACIP inf
SECCIONES