Congreso EDUCATIC en el estado

news

Reportero A7 | 19 de Octubre de 2016 a las 19:21

Acámbaro, Gto.- La Delegada de Educación de la Región VIII Sureste,Hilda Ma. Guadalupe Alvarado Azpitarte, dio a conocer que los días 21 y 22 del presente mes se realizará el Congreso EDUCATIC en cuatro sedes: Poliforum León, Auditorio Eduardo Tresguerras de Celaya, Auditorio Mariano Abasolo de Dolores Hidalgo y el Centro de Convenciones de Irapuato, al cual asistirán alrededor de ocho mil personas, entre docentes, directivos y padres de familia.




Indicó que el congreso se realiza con el objetivo de conocer el nuevo modelo educativo  que propone alternativas innovadoras para fortalecer el desarrollo de las competencias de docentes y directivos, siendo esta su tercera edición.




La delegada señaló que la implementación de nuevas tecnologías para que los estudiantes de nivel secundaria puedan desarrollar sus habilidades en la robótica es un esfuerzo de Gobierno del Estado.




Alvarado Azpitarte dio a conocer los tres ejes bajo los que trabaja el Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (CEPSE): 1. Liderazgo académico y autonomía de gestión. 2. Inclusión y convivencia escolar. 3. Estrategias para un nuevo modelo educativo., bajo los cuales los directivos deben trabajar para tener autonomía y gestión para contar con apoyos ya que no siempre el apoyo va a llegar hasta las escuelas.




En el congreso también se realizarán talleres, exposiciones y pláticas, actividades en las que participará José José Grimaldo Colmenero, Director del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, en los que participarán docentes de los niveles básico, medio superior y superior.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: