Congelan cuentas a municipio de Villagrán

news

Reportero A7 | 22 de Mayo de 2019 a las 20:00

Villagrán, Gto.- Tras la investigación que iniciaron al alcalde de Villagrán Juan Lara por presuntos nexos con grupos criminales denuncio que le bloquearon 63 cuentas municipales con 14 millones y que eso afecta a toda la población. 


Dijo que principalmente obras no pueden ser realizada y que en algún momento afectó la nómina municipal. 


“Tuvimos problemas con la nómina, y yo creo que primero se debió haber investigado.  Son 14 millones y 63 cuentas del municipio porque cada obra lleva su cuenta, en obra pública principalmente es donde está”.  


Dijo que como Alcalde ya acudió a la Fiscalía a declarar en Guanajuato y a la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno Federal. 


“No había hecho ninguna declaración pero hoy lo hago porque ustedes traen la información del bloqueo de las cuentas y les digo qué está pasando”. 


Dijo que el Gobernador Diego Sinhue no le ha permitido hablar con él nada. 


“Nada más fue decir a qué me dedico, sí soy presidente, me siento orgulloso de llevar el apellido de mis padres y abuelos pero que yo nunca he cometido ningún delito ni lo voy a hacer”. 


“Que bueno que fuera la persecución fuera en mi contra, la persecución es en contra de un municipio, el perjudicado es el municipio, tuvimos problemas para pagar la nómina, tuvimos que implementar estrategias financieras, pedirle a los empleados de Presidencia que nos aguantaran tantito”. 


Las cuentas bloqueadas dijo tienen recursos federales y municipales. 


“Estamos operando ya con los recursos que nos está mandando el estado de las participaciones”.
 

Actualmente dijo que no tienen deudas en la nómina, pero que en la obra avanza a paso lento la Obra Pública. 


Respecto a la vinculación que hacen del alcalde con el Cartel de Santa Rosa debido a que su sobrino es señalado como integrante, dijo que existen otros familiares de renombre como el notario Alejandro Lara y que por su apellido no deben acusarlo. 


“A mí no me pueden acusar de nada solamente por mi apellido. Claro que los conozco son mis sobrinos, cada quien es dueño de su vida, yo le doy razón a qué me dedico yo”.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: