Conformaron Consejo Municipal de PC

news

Reportero A7 | 9 de Enero de 2019 a las 20:34

Tarimoro, Gto.- Enrique Arreola Mandujano, Presidente Municipal, tomó protesta formal a todos los integrantes del consejo, el cual determinará la forma de cómo actuar dentro de cualquier contingencia, ya sea de origen natural u ocasionada por el hombre dentro del municipio, se conformó el consejo municipal de protección civil.




El consejo quedó integrado por: Presidente: Enrique Arreola Mandujano; Secretario ejecutivo: Edson Leopoldo Franco Martínez; Secretario Técnico: Guillermo Hernández Rico; Vocales: Regidor: José Guadalupe Rico Ávila; Regidor: José Manuel Rosillo Yépez; Director de Seguridad Pública: José Trinidad Solís Ramírez; Directora de Obras Públicas: Ana María Hurtado Sánchez; Director de Desarrollo Urbano: Ramón Vega Ramírez; Director del DIF: José Luis Ferrusquia Tirado; Director del Hospital Comunitario: Juan Pablo Cruz Álvarez; Coordinador de Comunicación Social: Salvador Méndez Trejo; Director de Fiscalización: Eduardo Jamaica Torres; Directora de Desarrollo Agropecuario: Betzaira Irari Ramírez Ortega.




El presidente municipal los exhortó a seguir trabajando juntos, siempre en coordinación y constante comunicación, esto con la finalidad de brindarle cada día mejores resultados a la ciudadanía y más en aspectos tan esenciales como lo son, los diferentes tipos de riesgos y accidentes a los que se enfrenta la población diariamente.




Arreola Mandujano mencionó que ya están en pláticas avanzadas para instalar en el municipio la corporación de bomberos que tanta falta hace y así ofrecer otro servicio esencial a todos y cada uno de los tarimorenses, esto como otra medida de prevención ante posibles incendios y desastres.




Para finalizar la reunión, el titular de PC en el municipio, Guillermo Hernández Rico, dio los resultados y reportes atendidos por la dirección de Protección Civil en el operativo Guadalupe- Reyes donde destacaron las acciones:




35 atenciones en cabecera municipal, como en comunidades; cabe destacar que las principales se brindaron a personas de la tercera edad, hechos violentos y personas quemadas. De las cuales se registra el deceso de 8 personas, 1 por accidente automovilístico, 3 por hechos violentos (arma de fuego) y 4 de ellos por causa clínica.




12 accidentes, destacando volcaduras, derrapes de motocicleta y atropellados. Registramos que en 2 de ellos las pérdidas fueron materiales y 1 con pérdidas humanas.




Se apoyó al hospital comunitario con 6 traslados totales a diferentes hospitales de la región.




Se realizó la supervisión de 9 quemas de pirotecnia con motivo de fiestas patronales en las comunidades.




El combate y control de 10 incendios los principales de pastizal y 2 de ellos con daños a terceros.




En coordinación con seguridad pública acudimos a reportes de establecimientos con venta de pirotecnia en comunidades y cabecera, así mismo a recorridos en tianguis municipal con el resultado del decomiso aproximado de 3kg.




Se brindó la atención en 6 reportes de enjambres de abejas en comunidades del municipio, los cuales presentaban riesgo para la ciudadanía.




Se llevó acabo la supervisión de 11 puestos establecidos con el manejo de Gas Lp, con las indicaciones pertinentes para el funcionamiento.

news



Noticias Destacadas

Medirán riesgo de cada uno de los policías de servicios fijos: Alcaldesa

Celaya, Gto.- La Presidenta Salud García Rodríguez señaló que revisarán las condiciones de cada policía en turnos fijos para medir los riesgos y fo...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: