Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 15 de Septiembre del 2019
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Conformaron Consejo de Honor y Justicia
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 215      
   

Acámbaro, Gto.- Con el propósito de que la Corporación de Seguridad Pública del Municipio de Acámbaro  funcione y trabaje de acuerdo a normativas que mejoran la calidad del servicio y atención a la ciudadanía, quedó integrado el Consejo de Honor y Justicia para la Cuerpos de Seguridad Pública de la administración 2018-2021.




En sesión ordinaria el Presidente Municipal, Alejandro Tirado Zúñiga, hizo la propuesta para la integración de dicho consejo, la cual fue aprobada por unanimidad de los miembros del cabildo; acto seguido, rindieron la protesta de ley ante el ayuntamiento, los integrantes de este organismo.




Previo a la integración de este órgano de control interno de la corporación de seguridad se indicó que es sumamente importante su conformación, pues así lo requieren las normativas  y  reglas de operación  de los distintos programas y proyectos estatales y federales, para que el municipio pueda tener acceso a recursos y apoyos, para el mejoramiento de la corporación de seguridad pública del municipio, en materia de infraestructura, equipamiento y capacitación de los elementos, lo que traerá como consecuencia un mejor servicio para la población.




Se indicó que la conformación del Consejo de Honor y Justicia de los Cuerpos de Seguridad Pública Municipal de Acámbaro, tiene su fundamento en el Artículo 8 del Reglamento del Consejo de Honor y Justicia del Municipio de Acámbaro, con el propósito de que mejore el funcionamiento de la corporación.




El Consejo de Honor y Justicia quedó integrado de la siguiente manera:


             Presidente: Jaime Nicasio Valdez, Comisario General de Seguridad Pública, Tránsito, Trasporte y Protección Civil.


             Secretario Técnico: Guillermo Maldonado Mendoza.


             Vocal representante del Ayuntamiento: Eleazar Mendoza Gómez, Regidor de Seguridad Pública.


             Vocal de Seguridad Pública: Damaris Cecilia González Herrera, Subdirectora de Seguridad Pública, Tránsito, Trasporte y Protección Civil.


             Vocal integrante de Seguridad Pública: Será designado por el consejo.


             Vocal representante de la Contraloría Municipal: Luis Felipe Orta Hernández.




Los integrantes de este organismo comparecieron ante el pleno del Ayuntamiento, para que les fuera tomada la protesta de ley, y se oficializara la conformación del Consejo de Honor y Justicia.




Alejandro Tirado Zúñiga se dirigió a los integrantes de este organismo, exhortándolos a dirigirse y trabajar siempre apegados a la ley; los cuales se integran con el objetivo de hacer justicia ante las acciones, de todo tipo, que realicen los elementos de seguridad.




“Es en beneficio de ellos mismos, y por consecuencia el beneficio llegará a toda la ciudadanía”.




Agregó que es un organismo de control interno, que permitirán evaluar el desempeño de todos y cada uno de los elementos que forman parte de esta corporación, y en base a ello poder establecer acciones, planes y proyectos que garanticen una mejor seguridad y tranquilidad para la población acambarense.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Cortazar y Villagrán dispuestos a apoyar a UPG
Luto en UPG ante muerte de Humberto
Donan corazón, riñón e hígado
Se instala Guardia Nacional en Cortazar
Entregan mil 700 becas escolares
Reciben santacrucenses calentadores y tinacos

 

 

ESTADO

Tendrá Celaya helicóptero para combatir crimen
Alerta Amber por tres menores en Irapuato
Listo FIC con 35 paises
Alcaldes firman convenio Yo puedo,Guanajuato 2019
Alerta por robo de cilindro de gas
Líder Sindical de ISSEG desaparecido
  • Celaya informe inf
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
SECCIONES