Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 22 de Abril del 2019
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Conformaron Consejo de Honor y Justicia
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 87      
   

Acámbaro, Gto.- Con el propósito de que la Corporación de Seguridad Pública del Municipio de Acámbaro  funcione y trabaje de acuerdo a normativas que mejoran la calidad del servicio y atención a la ciudadanía, quedó integrado el Consejo de Honor y Justicia para la Cuerpos de Seguridad Pública de la administración 2018-2021.




En sesión ordinaria el Presidente Municipal, Alejandro Tirado Zúñiga, hizo la propuesta para la integración de dicho consejo, la cual fue aprobada por unanimidad de los miembros del cabildo; acto seguido, rindieron la protesta de ley ante el ayuntamiento, los integrantes de este organismo.




Previo a la integración de este órgano de control interno de la corporación de seguridad se indicó que es sumamente importante su conformación, pues así lo requieren las normativas  y  reglas de operación  de los distintos programas y proyectos estatales y federales, para que el municipio pueda tener acceso a recursos y apoyos, para el mejoramiento de la corporación de seguridad pública del municipio, en materia de infraestructura, equipamiento y capacitación de los elementos, lo que traerá como consecuencia un mejor servicio para la población.




Se indicó que la conformación del Consejo de Honor y Justicia de los Cuerpos de Seguridad Pública Municipal de Acámbaro, tiene su fundamento en el Artículo 8 del Reglamento del Consejo de Honor y Justicia del Municipio de Acámbaro, con el propósito de que mejore el funcionamiento de la corporación.




El Consejo de Honor y Justicia quedó integrado de la siguiente manera:


             Presidente: Jaime Nicasio Valdez, Comisario General de Seguridad Pública, Tránsito, Trasporte y Protección Civil.


             Secretario Técnico: Guillermo Maldonado Mendoza.


             Vocal representante del Ayuntamiento: Eleazar Mendoza Gómez, Regidor de Seguridad Pública.


             Vocal de Seguridad Pública: Damaris Cecilia González Herrera, Subdirectora de Seguridad Pública, Tránsito, Trasporte y Protección Civil.


             Vocal integrante de Seguridad Pública: Será designado por el consejo.


             Vocal representante de la Contraloría Municipal: Luis Felipe Orta Hernández.




Los integrantes de este organismo comparecieron ante el pleno del Ayuntamiento, para que les fuera tomada la protesta de ley, y se oficializara la conformación del Consejo de Honor y Justicia.




Alejandro Tirado Zúñiga se dirigió a los integrantes de este organismo, exhortándolos a dirigirse y trabajar siempre apegados a la ley; los cuales se integran con el objetivo de hacer justicia ante las acciones, de todo tipo, que realicen los elementos de seguridad.




“Es en beneficio de ellos mismos, y por consecuencia el beneficio llegará a toda la ciudadanía”.




Agregó que es un organismo de control interno, que permitirán evaluar el desempeño de todos y cada uno de los elementos que forman parte de esta corporación, y en base a ello poder establecer acciones, planes y proyectos que garanticen una mejor seguridad y tranquilidad para la población acambarense.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Deja cargo Director de Arte y Cultura
Tránsito atiende labor de parto
Tras suspensión por inseguridad Cruz Roja reactiva
Espera protesta de 2 delegados ante inconformidad
Inició operativo San Cristóbal en Comonfort
Tiene Cortazar Primer Centro Educativo Municipal

 

 

NACIONAL

Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina
Mueren Erika y Moreno Valle en desplome aéreo
“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas
Marko Cortés gana la presidencia del PAN
  • Celaya discapacidad inf
  • Estado inf
SECCIONES