Concluyó Festival de Títeres

news

Reportero A7 | 19 de Febrero de 2018 a las 16:20

Acámbaro, Gto.- Con una participación ciudadana total aproximada de 5 mil acambarenses, concluyeron las  actividades correspondientes al 5° Festival de Títeres realizado en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo de esta ciudad.




El Festival inició el pasado viernes 16 con la presentación de Armando González “Ranita”, quien con ingenio y talento mantuvo despiertos y divertidos a las decenas de niños y adultos asistentes, quienes disfrutaron además del servicio de Biblioteca en Tu Plaza, talleres de elaboración de títeres y presentaciones de “Títiri Tátara”.




El sábado, “Cy al Teatro”, “Tiliches del Baúl” y “Ojo Negro”, deleitaron al público con sus distintas historias y su magistral ejecución llena de creatividad, provocando emociones profundas en quienes se dieron cita de 10 de la mañana a 8 de la noche.




El cierre con broche de oro fue el domingo, contando con la presentación de María Elena Gaytán y sus cuentos “Mango de Rechupete” y “La vendedora de nubes”, con los que mantuvo atentos y sonrientes a los niños presentes.




Enseguida, vino “Teatro Demediado” y su obra “Atrapados entre títeres”, la cual es una combinación entre música, teatro y títeres, resultando sumamente divertida, manteniendo al borde las carcajadas al público.




A continuación llegó “Arte-Xcuincle” y su maravillosa “Duende y Conejo”, donde hacen gala de su calidad interpretativa y capacidad de improvisación, apropiándose de la situación y permitiendo al público una amplia participación: una auténtica obra de teatro de cachiporra.




Cornisa 20 fue la cereza del pastel con “Funerales de un payaso”, obra recientemente estrenada precisamente aquí en Acámbaro; fieles a su tradición, el público juega un papel importante en la construcción de la historia que se adaptando de acuerdo a las decisiones que toma el público en su desarrollo.




Este fue el 5° Festival de Títeres en Acámbaro, reflejo del trabajo colaborativo entre la Coordinación de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas, encabezada por Alejandro Contreras, y el Instituto Municipal de Cultura de Acámbaro, atinadamente dirigido por Carlos Saucedo.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: