Concluyeron taller de pizzas y empanadas

news

Reportero A7 | 27 de Septiembre de 2018 a las 08:26

Acámbaro, Gto.- Concluyó el curso taller de Elaboración de Pizzas y Empanadas que promovió la Dirección Municipal de la Mujer, en coordinación con el Instituto de la Mujer Guanajuatense (IMUG) y el Instituto Estatal de Capacitación (IECA), y donde 20 mujeres emprendedoras de esta localidad recibieron su constancia por haber concluido de manera satisfactoria esta capacitación, que recibieron de manera gratuita.




La clausura de este curso taller, contó con la presencia de Marbella Méndez Trujillo, responsable de la Dirección de la Mujer; por parte del IMUG, estuvieron presentes José Tierrafría, Uriel García y Bertha Noriega; María Edith Salgado Zamora, Directora del IECA Plantel Acámbaro; la instructora de este curso Ana María Rodríguez Muñoz; y como invitado especial asistió el Regidor Ramiro Guzmán Acevedo.




Se hizo saber que este curso fue uno de los 4 que promovió la dependencia municipal durante este año  Corte y Confección, Diseño e Imagen, Finanzas Personales y del Negocio y este último Elaboración de Pizzas y Empanadas; todo ellos de manera gratuita y agrupándose un promedio de 20 mujeres en cada uno; consolidándose el municipio de Acámbaro como el primer lugar en gestión de apoyos en talleres y capacitaciones para beneficio de las mujeres acambarenses.




En su mensaje, la funcionaria municipal, hizo llegar una felicitación de parte del Alcalde de Acámbaro, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, a todas y cada una de las 20 mujeres que culminaron satisfactoriamente este curso taller, indicando que este esfuerzo que han hecho a  lo largo de estas dos semanas, se verá retribuido en el impulso de proyectos productivos, donde pongan en práctica los conocimientos adquiridos durante esta capacitación, que les permita mejorar su calidad de vida, junto con el de sus familias.




Méndez Trujillo, expuso que la Dirección de la Mujer, ha cumplido en la presente administración municipal, al ser el organismo o dependencia con el cual gobierno municipal ha logrado que  los recursos lleguen a las mujeres que verdaderamente los necesitan, y que sus proyectos puedan ser canalizados con miras a que se concreten de manera exitosa.




Reiteró la invitación para todas las mujeres del municipio a que se acerquen a la Dirección de la Mujer a conocer los programas y proyectos que promueve esta dependencia para beneficio del sector femenil de esta localidad.




“La Dirección Municipal de la Mujer, siempre ha atendiendo la indicación del Presidente Municipal, para gestionan recursos con diversas instancias, y de esta forma apoyar a mujeres que presenten alguna situación de vulnerabilidad, y como ejemplo a lo largo de la presente administración se logró entregar apoyos económicos a 150 madres solteras del municipio”.




Los representantes del IMUG, reconocieron la labor que ha hecho la Dirección Municipal de la Mujer, en el municipio de Acámbaro, al promover este tipo de cursos, que son apoyos tangibles para las mujeres de la localidad, pues a través de ellos se les proporcionan herramientas a las mujeres que buscan hacerse de un ingreso extra, y mejorar la calidad de vida  en sus hogares.




Cada una de las 20 mujeres que recibieron este curso taller pasó a recibir la constancia que les acredita haberlo culminado de manera satisfactoria, adquiriendo los conocimientos necesarios para la elaboración de pizzas y empanadas.




Para concluir el evento las mujeres ofrecieron una degustación a todos los asistentes, y agradecieron el interés de Presidencia por promover acciones que apoyen a la mujer acambarense.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: