Concluyen policías curso de formación inicial

news

Reportero A7 | 14 de Noviembre de 2016 a las 16:50

Acámbaro, Gto.- Elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública del municipio, 183 en total, culminaron su preparación básica o inicial, para desempeñarse correctamente como elementos de la corporación, tras recibir el curso de formación inicial, promovido por medio del Programa Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).




El alcalde, Gerardo Javier Alcántar Saucedo; encabezó la entrega de constancias y estuvo acompañado por los regidores Ramiro Guzmán Acevedo y  Ernesto Ramírez Solís;por el Comisario General de Seguridad Pública, Tránsito, Transporte y Protección Civil, Jorge Valtierra Herrera; el Subdirector de la corporación, Baruc Camacho Zamora; Ángel Arturo Velázquez Diego, Subdirector Jurídico de la Academia Regional de Seguridad Pública del Noreste; así como Aglaé  Rodríguez Hernández; Coordinadora Regional de esta institución.




Previo a la entrega de constancias, los elementos de seguridad hicieron una demostración a todos los presentes de la forma de cómo actuar  ante una situación delictiva y de emergencia.




Jorge Valtierra, emitió un mensaje de bienvenida a todos los asistentes, hablando a nombre de todos los elementos de seguridad pública, para agradecer el apoyo de las autoridades, en su formación como elementos de seguridad; así mismo dijo que esto vienen a reforzar el compromiso que tienen todos y cada uno de los elementos de la comisaría en bien de la seguridad de los acambarenses.




El Subdirector Jurídico de la Academia Noreste del Sistema Nacional de Seguridad, Ángel Arturo Velázquez Diego, dijo que es un momento importante, al hacer entrega de esta constancias a los elementos se seguridad del municipio de Acámbaro, los cuales fueron capacitados en distintos cursos y área del conocimiento en la función policial.




Reiteró a nombre de los directivos de la Academia Regional del Noreste, el continuar trabajando en la capacitación y actualización de los elementos de esta corporación, buscando que esta dependencia cuente con excelentes elementos de seguridad.




El Regidor Ramiro Guzmán, felicitó a los elementos que culminaron su preparación, indicando que eso les permite portar con orgullo su uniforme y decir que son elementos de seguridad profesional preparados y capacitados; dijo “al recibir esta constancia, les brinda una mejor imagen ante la sociedad, la cual reclama y espera de nosotros un servicio de calidad.




Gerardo Javier Alcántar Saucedo dijo que han canalizado los recursos federales del FORTASEG, destinándolos para capacitación, certificación y equipamiento de todos los elementos de seguridad; dijo que para ello se han destinado los recursos compartidos entre federación y municipio, y que ascienden a 17 millones de pesos.




“Felicito a los 183 elementos de esta corporación, que han puesto todo su empeño y dedicación, adquiriendo y fortaleciendo sus conocimientos, que les permite desempeñar su labor de una manera más profesional, en bien de la ciudadanía y de ellos mismos”, dijo.




Los exhortó a seguirse preparando, recordando que las oportunidades les llegan a los que están mejor preparados; así mismo pidió que den buen uso al equipamiento que han recibido. Asimismo informó que para la próxima semana llegarán 10 nueva unidades vehiculares, que funcionarán como patrullas, para eficientar la labor de vigilancia y patrullaje en el municipio.




En seguida se haría entrega de manera simbólica de las constancias a los elementos que culminaron el curso básico de formación policial.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: