Concluye tapatón para apoyar a niños con cáncer

news

Reportero A7 | 9 de Mayo de 2017 a las 13:52

Apaseo el Alto, Gto.-  Con la recaudación de aproximadamente 200 mil taparroscas culminó la campaña “Tapaton”, la cual dio inicio el 30 de enero y se tuvo la participación de alumnos de diferentes instituciones y público en general. Las mismas se venderán y el dinero se utilizará para ayudar a niños con cáncer.



El cierre se llevó a cabo en el jardín principal, en donde se dieron cita autoridades municipales como los regidores Evelyn Arteaga, y Jorge Carbajal en representación del ayuntamiento y el presidente municipal, Miguel Ángel Sánchez, además de alumnos de la telesecundaria 848 de la comunidad del Durazno, quienes entregaron personalmente las taparroscas recolectadas.



Fueron entregados algunos reconocimientos a los alumnos por su participación en esta colecta, Nayeli Puga, organizadora de esta campaña dijo   fue un éxito total, y que se superó la meta de 100 mil taparroscas teniendo como resultado final poco más de 200 mil de estas.



Las taparroscars serán entregadas  el día 14 de mayo en el que finaliza esta campaña en la ciudad de León, en donde estarán niños de ALUCA y representantes de la misma recibiendo todo lo recolectado.


“Los niños van a recibir ayuda de todos los municipios, tengo entendido que Apaseo el Alto es el municipio aparte de León que juntó más tapas, y aún no se ha terminado de contar, hay personas que han ido a la oficina a ayudarnos a separar y contar, todavía estaremos contando y separando hasta el día viernes, porque muchos niños acudieron en día de clases, la escuela que vino es de la comunidad del Durazno para traer personalmente las tapas, la escuela hizo un concurso entre ellos para ver quien juntaba más tapas, y se les dio un reconocimiento, también las escuela Miguel Hidalgo y Felipe carrillo puerto, estuvieron participando, y agradecemos a todas las personas que participaron” dio a conocer.


Debido a los resultados obtenidos se espera hacer una segunda edición del tapatón, teniendo como meta 200 mil taparroscas y poco a poco incrementar la meta.

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: