Concluye proceso para delegados en Cortazar

news

Reportero A7 | 25 de Febrero de 2019 a las 19:16

Cortazar, Gto.- Este domingo concluyó el proceso de consulta para el nombramiento de delegados rurales, informó el Secretario del Ayuntamiento, Alejandro Perea Castro.



Precisó que, de las 35 comunidades, solo en 19 se realizó el proceso de consulta pues en 13 localidades solo se registró un aspirante y 3 más no contaron con registro.



Subrayó que durante la jornada de consulta, que se realizó del viernes 22 al domingo 24 de febrero, se contó con una afluencia importante de participantes sin mayores incidentes.



No obstante, las excepciones fueron las comunidades de Valencia de Fuentes y Tierra Fría donde se registró coacción del voto y algunos enfrentamientos, sobre todo verbales.



Perea Castro, explicó que en el caso de Tierra Fría, el proceso se anulará y por el momento quedará en funciones el actual delegado en tanto se define el procedimiento a seguir.



“Es flagrante la acción de un candidato que se puso muy alterado y  enfrentó a los funcionarios en Tierra Fría, hubo un connato de coacción del voto, de manifestación de personas que estaban alrededor de las urnas para poder coaccionar el voto”.



 “Definitivamente se va a quedar el delegado en funciones, va a seguir hasta que el presidente municipal haga un análisis exhaustivo de la situación y ya podríamos estar en condiciones de emitir un juicio acerca de la designación del delegado en Tierra Fría”.



En el caso de Valencia de Fuentes, el Secretario del Ayuntamiento indicó que las condiciones no fueron propicias para realizar en el lugar el conteo de votos, no obstante, se realizó en un lugar seguro por lo que el proceso se considera válido para esta comunidad.



De esta manera, Alejandro Perea Castro señaló que la próxima semana podrían asumir sus cargos los delegados electos en 18 comunidades, los delegados inscritos como única planilla en 13 localidades y las designaciones por parte del presidente municipal Ariel Corona en las 3 comunidades donde no hubo aspirantes.



Para el caso de Tierra Fría, indicó que de acuerdo a la normativa vigente, la decisión deberá darse a conocer antes del 10 de abril y del mismo modo destacó que de acuerdo a la Ley Orgánica, el presidente municipal cuenta con la facultad de designar delegado, sin que la consulta por votación sea obligatoria.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: