Concientizan sobre la no violencia contra la mujer

news

Reportero A7 | 15 de Noviembre de 2018 a las 19:32

Acámbaro, Gto.- En el marco de la celebración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, el Gobierno Municipal a través de la Dirección Municipal de la Mujer, ofreció una conferencia sobre Derechos Humanos en las Mujeres a un centenar ciudadanas acambarenses, que se dieron cita en el Auditorio del Museo Local “Dr. Luis Mota Maciel”.




En representación del Alcalde, Alejandro Tirado Zúñiga, estuvo presente la Regidora de Igualdad de Género, Salud y Asistencia Social, Carol Aimed Castañeda Villagrán; quien asistió en compañía de otros integrantes del Ayuntamiento Constitucional; como invitada especial estuvo presente la Presidenta del Sistema Municipal, Araceli Ríos Herrera.




Por parte del Centro de Atención Itinerante (Grupo CAI), asistieron la Psicóloga Ma. Guadalupe Yáñez González; la Abogada Santa Villafaña Martínez y la Dra. María Fernanda Hernández Pineda, las cuales serían las que impartía la conferencia a las mujeres presentes en este evento.




Correspondió a la encargada de la Dirección Municipal de la Mujer, Lic. Marbella Méndez Trujillo, dar un mensaje de bienvenida a todas las asistentes indicando la importancia de recordar el 25 de noviembre, como el Día  Internacional de la No Violencia contra la Mujer, el cual fue proclamado  en 1999 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.




Dijo “cada 25 de noviembre se celebra el todo el mundo el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, fecha que se conmemora  el asesinato de las tres hermanas Mirabal, en 1960, las cuales eran militantes opositoras a la dictadura que se ejercía en República Dominicana”.




Mencionó que la Ley de Acceso de las Mujeres a una vida libre de violencia para el Estado de Guanajuato, define a la violencia como: cualquier acción u omisión que les cause a las mujeres daño o sufrimiento psicológico, físico, patrimonial, económico, sexual o la muerte, tanto en ámbito privado como en el público.




En su mensaje, la Regidora Carol Aimed Castañeda, hizo llegar un cordial saludo a las asistentes por parte del Presidente Municipal, Lic. Alejandro Tirado, indicando que para este gobierno es sumamente importante promover acciones, proyectos, programas y apoyos que permitan empoderar a las mujeres, como uno de los sectores importantes para el desarrollo y progreso de la sociedad acambarense.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: