Concientizan con spots y redes sociales

news

Josué Emmanuel Morales | 22 de Noviembre de 2014 a las 16:49

León,Gto.-La Secretaría de Seguridad Pública del municipio de León, a través de la Dirección General de Tránsito Municipal, en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud; presentaron la campaña "Conducir con alcohol mata, no tomes el riesgo".


Esta campaña, tiene el propósito de concientizar y generar un cambio de conducta en las personas que conducen bajo los efectos del alcohol, especialmente entre los conductores de 18 a 44 años de edad.Las acciones consisten en la difusión de mensajes de concientización a través de spots de radio, televisión y en redes sociales.


De julio de 2013 a la fecha, se han aplicado 240 mil pruebas en el Operativo Alcoholímetro y con ello se han detectado 8 mil 127 conductores potenciales de sufrir un accidente bajo los efectos del alcohol, de los cuales 1 mil 271 conducían en estado de ebriedad completa y 6 mil 856 en estado de ebriedad incompleto.


En lo que va del presente año se han registrado 479 accidentes relacionados con el consumo de alcohol y de ellos se documentan 138 lesionados y 3 personas fallecidas.


En comparación con el mismo periodo en 2013, hay una reducción de accidentes del 36 por ciento y de lesionados en un 35 por ciento, es decir, se registraron 750 accidentes con 211 lesionados. 


Sábado 22 de noviembre de 2014

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: