Concientizan a jóvenes con sketches

news

Reportero A7 | 24 de Noviembre de 2017 a las 07:19

Acámbaro, Gto.- Estudiantes de las Secundarias Esti 6, Esfa 1 y Esfa 3, participaron en el concurso de sketches organizado por la Comisión de Salud, para concientizar a los jóvenes sobre el embarazo en la adolescencia y las complicaciones que ello conlleva.




En el evento protocolario, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Uver Martínez Camacho, emitió un mensaje en el que destacó la importancia de llevar este tipo de mensajes a los jóvenes, además resaltó la importancia de atender el problema.




"El embarazo en la adolescencia se ha convertido en un problema de salud pública que ha ampliado las brechas sociales y de género, se trata un tema de vida, de educación, de salud, pero sobre todo de respeto a sus derechos humanos, a su libertad como personas, es por este motivo prevenir su ocurrencia y el embarazo a temprana edad con mecanismos profesionales".




Como representante del Presidente Municipal, Gerardo Alcántar, la Regidora de la Comisión de Salud, Maribel Pacheco emitió un mensaje en el que señaló que esperan no sea la única vez que se realiza esta actividad para concientizar a los jóvenes sobre temas relevantes como este, además agradeció a todas las personas que hicieron posible que se realizara esta actividad.




Uno a uno se fue presentando los sketches “Prueba de amor”, “Si lo hubiera pensado”, “Una segunda oportunidad”, “Entre amigos”, y Contra embarazo” y el monologo “Historia de un embarazo”, en los que se dieron a conocer los mensajes sobre los riesgos de salud de un embarazo prematuro, el tema del aborto, el rechazo social, la falta de comunicación con los jóvenes respecto a temas sexuales, y la pérdida del proyecto de vida.




Luego de la presentación, además de entregar un reconocimiento a cada uno de los participantes, se premiaron a los tres primeros lugares, siendo las escuelas Esti 6 y Esfa 1, las que se resultaron afortunadas y ganadoras d este concurso.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: