Con éxito se realizó desfile a manolas

news

Reportero A7 | 5 de Febrero de 2018 a las 14:26

Salvatierra, Gto.- Una de las tradiciones más históricas y llenas de color con las que cuenta Salvatierra, es sin lugar a dudas el desfile de manolas que se realiza cada 2 de febrero.




Continuando con esta tradición de más de 70 años, esta mañana por las principales calles de la ciudad  se llevó a cabo dicho desfile en el que participaron  30 jovencitas y un grupo de niños vestidos de manolas y cordobeses, quienes regalaron la tradicional flor conocida como clavel a la ciudadanía.




Dentro de las participantes se contó con la reina de la ciudad 2018, Lya Primera, sus princesas Alejandra Tapia y Andrea Barajas Alcantar, Además de la  Marquesa, Macaria Torres Bárcenas, así como reinas y jovencitas que desearon participar.




El desfile de manolas que inicio hace más de 7 décadas, inició a raíz de que se invitaba a niñas denominada en ese entonces “damitas” a acompañar a los toreros a un recorrido por las calles de la ciudad, previo al encierro de toros del 2 de febrero.




Fomentan tradiciones



Así mismo en el jardín principal se realizó la feria del tamal en donde los salvaterrenses pudieron degustar de una gran variedad de tamales y atole elaborados por 20 cocineras tradicionales tanto de cabecera municipal como de comunidades, esta clase de eventos tiene también la finalidad de impulsar  la economía de las personas que se dedican al comercio de dicho platillo tradicional.




Velázquez Fernández, indicó que es sumamente importante continuar fomentando las tradiciones entre las nuevas generaciones ya que son  parte importante de la identidad como salvaterrenses.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: