Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 24 de Mayo del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Con éxito se realizó desfile a manolas
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 40      
   

Salvatierra, Gto.- Una de las tradiciones más históricas y llenas de color con las que cuenta Salvatierra, es sin lugar a dudas el desfile de manolas que se realiza cada 2 de febrero.




Continuando con esta tradición de más de 70 años, esta mañana por las principales calles de la ciudad  se llevó a cabo dicho desfile en el que participaron  30 jovencitas y un grupo de niños vestidos de manolas y cordobeses, quienes regalaron la tradicional flor conocida como clavel a la ciudadanía.




Dentro de las participantes se contó con la reina de la ciudad 2018, Lya Primera, sus princesas Alejandra Tapia y Andrea Barajas Alcantar, Además de la  Marquesa, Macaria Torres Bárcenas, así como reinas y jovencitas que desearon participar.




El desfile de manolas que inicio hace más de 7 décadas, inició a raíz de que se invitaba a niñas denominada en ese entonces “damitas” a acompañar a los toreros a un recorrido por las calles de la ciudad, previo al encierro de toros del 2 de febrero.




Fomentan tradiciones



Así mismo en el jardín principal se realizó la feria del tamal en donde los salvaterrenses pudieron degustar de una gran variedad de tamales y atole elaborados por 20 cocineras tradicionales tanto de cabecera municipal como de comunidades, esta clase de eventos tiene también la finalidad de impulsar  la economía de las personas que se dedican al comercio de dicho platillo tradicional.




Velázquez Fernández, indicó que es sumamente importante continuar fomentando las tradiciones entre las nuevas generaciones ya que son  parte importante de la identidad como salvaterrenses.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Plantea Chelis "Programa 10 niños de 10"
Confirma Miguel Montoya su candidatura
Realizarán concurso de fotografía en Salvatierra
Atenderá problemas apremiantes al ganar elección
Buscará apoyar a sectores con proyectos EAM
Apoyará Chelis a ejidatarios

 

 

CELAYA

Celebración a maestros injusta
Apoyo a deportistas reitera Saraí
Seguridad sigue siendo la principal petición
Debate con poca anticipación
“Policías militares vienen a combatir robo”
Capi Montiel visita Monte Blanco
  • Cortazar corpus inf
  • Infopol if
  • 911 sup
SECCIONES