Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 14 de Agosto del 2020
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Con espacio suficiente en tiradero
 
INFORMACIÓN: Héctor Morales Numero de visitas: 98      
   

Cortazar, Gto.- El tiradero municipal aún tiene tiempo de vida esto debido a las adecuaciones que se han realizado aunque el municipio también tendría la posibilidad de enviar residuos al tiradero de Tinajitas para lo cual necesitaría firmar un convenio con el gobierno de Celaya.


En semanas anteriores se informó la realización de una obra de construcción de una celda más en el tiradero de Celaya, ubicado a un costado de la carretera Panamericana, casi en los limites con Cortazar, con lo cual le darían más espacio al recinto y la capacidad para recibir basura de Cortazar y Comonfort.


Sin embargo actualmente el municipio tiene cerca de cuatro hectáreas libres en el tiradero que se encuentra ubicado sobre la carretera Cortazar-Salvatierra a la altura de la comunidad El Huizache, por lo que todavía no existe la necesidad de requerir los servicios de Tinajitas, así lo comentó el titular de Servicios Municipales, Martín Aboytes.


“Nosotros ahorita estamos bien, respecto al espacio, nosotros mientras no nos veamos ahogados no lo llevaremos a Celaya, pero la verdad no nos vemos con la necesidad, espero que sigamos abriendo más espacio”.


La Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento del Territorio María Isabel Ortíz Mantilla, expuso que en caso de requerir trasladar residuos a Tinajitas, tanto Cortazar como Comonfort tendrían que cubrir un pago por tonelada, el cual tendrán que definir las autoridades tanto de Celaya como de Cortazar y posteriormente firmar un convenio para que esto se haga realidad.

 


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Dona Alcalde 2500 cubrebocas y termómetros
Entregan obras en la comunidad de la Minilla
Entregan apoyos Fortaleciendo Tu Hogar
Confirman seguimiento a proyecto de puente UPG
Presidencia en Jaral sigue trabajando
Han revisado 355 negocios durante pandemia

 

 

CELAYA

Van 40 robos a escuelas en Laja Bajío
Caen ingresos, recortan 97 millones de presupuesto
Hay 13 registros para patronato de la feria
Ya se permiten visitas a Panteones
Premiarán con 10 mil pesos a jóvenes destacados
Cuesta más de 12 millones equipar a policías
  • Estado inf
  • Caminos Rurales Cortazar 2
SECCIONES