COMUPASE entregó libros donados a escuelas

news

Reportero A7 | 5 de Noviembre de 2018 a las 19:52

Acámbaro, Gto.- En un acto protocolario autoridades educativas de la escuela Secundaria Elías Macotela García, recibió de regidores e integrantes del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación (COMUPASE) un total de 105 libros, parte de los libros recolectados en el primer kilómetro del libro en el pasado mes de junio.




En el evento estuvieron presentes el Síndico Domingo Torres Lucio; los Regidores Rosaura Juárez Pérez, Mayra Neli  Rivera Pizaña, Laura Ríos Cárdenas,  Lisandro Díaz Corona, y los miembros del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, quienes fueron los encargados de entregar los paquetes de libros a alumnos de la escuela secundaria, para su biblioteca escolar.




Se dio a conocer que esta actividad forma parte del Programa “Apoyemos la lectura en las escuelas”, el cual es un programa integral  que pretende por medio de algunas actividades, recopilar bibliografía para que sea donada a las escuelas, y a su vez, con el apoyo de las autoridades educativas se promuevan actividades de lectura, en estos centros educativos.




En representación de los miembros del consejo, Raúl Pola López, invitó a los jóvenes a que refuercen sus hábitos de lectura, y señaló que la presencia de los miembros del Ayuntamiento en la escuela, es una muestra clara, de que el programa de lectura va a ser respaldado, y beneficiara a un mayor número de escuelas.




La Directora del Plantel, María Refugio Sánchez Ballesteros dijo que el proyecto organizado por el Consejo de Educación, apoya a todas las asignaturas que se imparten, y mejora la calidad educativa; y recordó que ya existen proyectos de fomento a la lectura en la secundaria, que ya se vienen trabajando desde hace 4 años, como el denominado Café Literario, entre otros,  y que la donación de libros ayuda a continuar con estas iniciativas.




La Regidora Laura Ríos Cárdenas, en nombre del Alcalde Alejandro Tirado Zúñiga, invitó a los alumnos a descubrir las ventajas de la lectura, a través de la cual, se puede adquirir conocimientos útiles para su desarrollo personal.




El alumno José Antonio Medina, fue honesto al decir que no le gustaba leer, consecuencia del uso de la tecnología, pero reconoció que los libros ofrecen la oportunidad de incrementar sus conocimientos, y  leer un libro fortalece a las personas.




Cabe mencionar que el resto de los libros, por su contenido, serán donados a las bibliotecas públicas del municipio.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: