Compra de terrenos para Toyota ha sido justa

news

Israel Flores | 9 de Junio de 2016 a las 21:49

Apaseo el Grande, Gto.- El Goberandor del Estado Miguel Márquez Márquez negó que los terrenos que se aquieren para la instalación de la epresa Toyota se compren a precios sobrevalorados y explicó que se pagan 148 pesos tierra a particulares y ejidatarios.



"Nosotros hemos sidomuy claros y muy específicos, compramos a 148 pesos tierra a todos, punto, eso es parejo y lo van a ver y lo van a observar, los contratos entre privados es un asunto que no obedece a osotros, nosotros estamos comprando a un precio que es razoable, que es juto, tanto a capital privado como ejido".



En lo que respecta a pequeños propietarios y ejiatarios dijo que es el encargado el Gobierno Federal.



De igual forma se envió un comunicado en donde se indica que para la compra "se creó una Comisión Intersecretarial encabezada por el Secretario de Gobierno y en donde participan las secretarías de Desarrollo Económico Sustentable, Transparencia y Rendición de Cuentas, Finanzas Inversión y Administración y la Coordinación General Jurídica, que acompañaron en todo momento el proceso de compra".



Y aunque el documento indica que Gobiero del Estado no se encarga del proceso de compraa de tierra en esta ocasión se hizo una excepción para agilizar los trabajos para que la empresa Toyota se instale en el municipio de Apaseo el Grande. Además puntualiza que  en el estado de Guanajuato se han recibido más de 8 mil millones de dólares en 180 proyectos de inversión y en ninguno de ellos Gobierno del Estado ha participado en la compra de tierra.



"No permitiremos que se ponga en duda la transparencia con la que se conduce este gobierno, lo que nos llevado a ganar la confianza de empresas nacionales e internacionales", finaliza el documento.



9 de Junio de 2016 a las 21:43

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: