Comonfort previene contra el frío

news

Israel Flores | 30 de Noviembre de 2018 a las 17:42

Comonfort, Gto-. Pese a que en las comunidades más altas del municipio se han registrado temperatura bajo cero grados, aún no ha sido necesario la intervención de la autoridad para asignarles algún refugio. 



José Luis Espinosa, Director de Protección Civil de Comonfort, explicó que para esta temporada invernal se está trabajando en coordinación con DIF municipal, siendo éste el encargado de la rehabilitación de albergues, en caso de ser necesario. 


Puntualizó que ya se tienen detectadas las zonas donde desciende más la temperatura, y ante ello se está considerando no tener los albergues en cabecera, sino habilitarlos en las mismas  comunidades, aunque eso seria como  segunda opción, ya que primero es que las personas se refugien con familiares. 


Dijo que las temperaturas que se han registrado son bajo cero, con presencia  de aguanieve, escuchemos al funcionario.


Para concluir, José Luis Espinosa indicó que se continúan con los  monitoreos, los cuales se realizan en diferentes horarios, detectandose mayor descenso de temperatura por las mañanas, tarde-noche y madrugada. 


Exportando a los pobladores a extremar cuidados, en especial en adultos mayores y niños.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: