Comonfort pide tener escuela militarizada

news

Reportero A7 | 11 de Marzo de 2019 a las 22:10

Comonfort, Gto.- Como propuesta para los municipios, el estado ofreció la construcción de preparatorias militarizadas con el fin de contar con más jóvenes capacitados para combatir la inseguridad. Esta propuesta será aceptada por el municipio y se espera que el próximo año se tenga esta escuela. 



El Presidente municipal, Carlos Nieto hizo la solicitud para que en el municipio se tenga una preparatoria militarizada petición que además fue algo ofrecido por el secretario de gobierno del estado de Guanajuato.



Frente a este caso el Presidente mencionó que ya se está buscando un lugar en donde pueda construirse esta escuela , la cual puede comenzar el próximo año con preparatoria bivalente.



“traen el tema de apoyar a todos los municipios, mencionaron que únicamente consiguieran el recurso para la construcción, y el estado dirá cuantas hectáreas se necesitan, porque queremos gente preparada que conozca la cuestión de la seguridad y que mejor que con esta escuela en donde los jóvenes saldrán preparados” comentó.



En cuestión del lugar donde podría establecerse la escuela , se estarán analizando dos opciones , una en cabecera municipal o junto a las instalaciones de la extensión de la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende esto con la finalidad de hacer un conjunto estudiantil, por lo que comenzarán a buscar opciones mientras el estado les proporciona la información de cuánto espacio se necesitaría para la construcción.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: