Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 22 de Octubre del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • IACIP izq
  • Cortázar feria
 
Comonfort es pueblo mágico
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 79      
   
Comonfort, Gto.- Después de varios años de realizar estudios, documentar tradiciones y resaltar patrimonio intangible e historia del municipio, la Secretaría de Turismo del gobierno federal reconoció a este municipio como nuevo Pueblo Mágico, con lo que el turismo se verá exponencialmente en incremento.



Fue el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodriguez Vallejo quien recibió el reconocimiento de manos del Secretario de Turismo Federal Enrique de la Madrid, reconociendo que ha sido un trabajo de años para lograr este reconocimiento.



Por su parte el presidente municipal, José Carlos Nieto Juárez, aseguró, que más allá de nombres este reconocimiento es de cada uno de los ciudadanos: “Este reconocimiento es mérito de la gente de Comonfort, más allá de nombres, de quien lo promovió o quien lo recibe, está la población de Comonfort a quien va a beneficiar, hoy todos debemos estar orgullos de este reconocimiento. Gracias a quienes desde la ciudadanía han apoyado este proyecto, como gobierno reconocemos que cada peso invertido ha dado resultado, felicidades a quienes aportaron para este reconocimiento”.



Dentro de los atractivos que dan el reconocimiento a Comonfort como Pueblo Mágico están, los retablos barrocos de la parroquia de San Francisco de Asís, la ruta de Camino Real, Tierra Adentro, las tortillas ceremoniales, danzas y gelaciones ancestrales, la magnífica construcción de la fábrica de casimires en Soria, así como su gastronomía tradicional, las artesanías de Carrizo y piedra volcánica, metales y molcajetero, al igual que fiestas y tradiciones religiosas.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Desconocen funcionarios llegada de la Marina
Secretaría de Marina vigila en Apaseo el Alto
Nuevo gobierno pagará liquidación a ex directores
Molcajetes, mezcal... Comonfort mágico
Realizarán carrera "Por el Agua"
Restablecerán servicio médico a empleados

 

 

CELAYA

Feria podría cambiar de fecha: Alcaldesa
Destruyen 3 mil armas obtenidas en hechos violento
Revira Alcaldesa… no se incrementará el sueldo
Solitario pide apoyo para los ya nacidos
Obtienen primer triunfo
Miles marchan en pro de la vida
  • IACIP inf
SECCIONES