Comonfort e IECA trabajarán de la mano

news

Reportero A7 | 25 de Septiembre de 2017 a las 16:47

Comonfort, Gto.- El Gobierno Municipal de Comonfort firmó un convenio de colaboración con el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) para llevar talleres a mujeres comonforenses a fin de instruirlas para que generen sus propios negocios.



Este evento fue producto de la gestión que realizó la Coordinación Municipal de Atención a la Mujer Comonforense con el IECA, con el objetivo de poder acercar a las mujeres oportunidades de desarrollo, mediante talleres que les permitan aprender, elaborar y vender sus propios productos y/o servicios, y de esta forma encontrar una opción más de sustento.



Durante la celebración se destacó la importancia de capacitar a los ciudadanos para ser más competitivos y crear nuevas oportunidades de autoempleo; ser más capaces, saber hacer mejor las cosas y poder hacer mejor las cosas, pues como lo comentó el director general del IECA, Juan Carlos Lopez Rodriguez, “cuando alguien se capacita, su persona cambia y es capaz de valerse para enfrentar nuevos retos”.



Juan Carlos López indicó que el IECA atiende a casi 120 mil personas en todo el estado, donde el 55% son mujeres y el otro 45 % son hombres, en diferentes ramas, como lo es la preparación de alimentos, panadería, aromaterapia, herbolaria, bisutería, soldadura, carpintería, máquina pesada, electricidad, entre otros talleres, mismos que son impartidos para los y las guanajuatenses por igual.



Por su parte, el Presidente Municipal de Comonfort, José Alberto Méndez Pérez, resaltó la importancia de la educación y capacitación que ha brindado este instituto, que hoy después de muchos años se ha logrado consolidar para servir al estado.



Además, el alcalde José Alberto refrendó el compromiso que tiene la Administración Municipal con la ciudadanía, de ofrecer mayores oportunidades de desarrollo, pues dijo que sólo con mejores ciudadanas y ciudadanos se construirán mejores sociedades, y sólo por medio de la educación y de la capacitación se llegará a la meta.



“A través de la capacitación del IECA hemos visto microempresas de mujeres formarse, en distintas actividades, desarrolladas por ellas mismas, y hoy en Comonfort se consolida este compromiso de seguir formando a más mujeres mediante la firma de este convenio”.



Expresó que la cara, el rostro, la historia y la suerte para bien de una sociedad, cambiará mientras les acerquen instrumentos de trabajo a los ciudadanos, como en su caso será la tarea de este instituto con las mujeres de Comonfort.


Cabe mencionar que el IECA también ha trabajado con el DIF Municipal de Comonfort, instruyendo a las personas que ingresan al programa Mi Casa Diferente para poder realizar la construcción de sus hogares y las mejoras para hacerlos habitables.


25 de Septiembre de 2017 a las 15:44

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: