Comonfort apuesta por reactivación de aguacate

news

Reportero A7 | 27 de Marzo de 2019 a las 19:21

Comonfort, Gto.- La reactivación de producción de aguacate en Comonfort aumento este año a 65 hectáreas, esperando llegar a las 198 hectáreas. 


Aunque el alcalde indicó que en un futuro se espera llegar a las mil 500, con apoyo de los 25 Productores de aguacate y los que se vayan sumando, quienes se verán apoyados por Gobierno municipal y estatal. 


Durante el evento de "Reactivaciónde la Producción del Aguacate en Comonfort", se contó con la presencia de Rito Vargas Valera, del área del Desarrollo Agroalimentario y Rural, quien acudió en representación del gobernador del Estado de Guanajuato. 


Mismo que afirmó, que la autoridad estatal se encuentra en la mejor disposición de trabajar con los municipios que muestran interés en apoyar a los productores, con el fin de consolidar al sector del campo a nivel Estatal y Federal. 


Para concluir, se afirmó que el municipio se encuentra listo para trabajar, con el objetivo de que la producción de aguacate sea un icono y que los inversionistas se enfoquen en Comonfort.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: