Comerciantes piden regresar a vender al jardín

news

Israel Flores | 2 de Marzo de 2018 a las 16:11

Apaseo el Grande, Gto.- Debido a las bajas ventas registradas, cerca de 20 comerciantes se manifestaron en el jardín principal esto pidiendo su reubicación en el primer cuadro del municipio , ya que en el mes de septiembre fueron retirados por la remodelación del jardín.



Aproximadamente a las 10 de la mañana se dieron cita comerciantes ambulantes en el jardín principal con pancartas describiendo el incumplimiento del gobierno municipal referente al apoyo a los comerciantes. 


David Vázquez , quien es parte de los representantes de los comerciantes mencionó que son cerca de 14 los comerciantes ambulantes que se instalaban a los alrededores del jardín principal, pero en el mes de septiembre fueron retirados de la vía , debido a la remodelación del jardín fueron removidos a la calle Ignacio Allende sin embargo esto no sido benéfico para ellos según los testimonios de los vendedores, ya que en días no venden nada.


"Llegamos desde temprano y los de fuerzas del estado nos quitaron los carros para vender pero eso no se vale , no somos delincuentes deben respetarnos igual que nosotros , solo pedimos que nos dejen trabajar" comentaron.


Por su parte el director de fiscalización, Pablo Cabrera dió a conocer que no pueden dejar a los comerciantes en el jardín ya que la obra no se ha entregado de manera oficial, y que se entregó un oficio en el cual se firmó por parte de comerciantes y de fiscalización para removerlos y regresar a su lugar, sin embargo el director explicó que no pueden regresar al jardín por reglamento de comercio.


Luego de un tiempo los comediantes al pedir respuesta del alcalde , Gonzalo González y no ver respuesta bloquearon la calle Matamoros por unos minutos , para después tener a presencia del alcalde. En este diálogo los comerciantes pidieron instalarse en el pasaje peatonal solo por el fin de semana, mientras se arregla la situación a lo que el alcalde dijo que se hará una sesión de ayuntamiento para darle solución a la instalación de sus puestos.


"La obra se va a entregar en el mes de abril , solo pedimos que nos esperen un poco para darles solución y se beneficie a todos los sectores, nosotros queremos hacer un censo con la ciudadanía para ver sus opiniones y en base a eso podamos tomar una decisión de reubicación " finalizó el presidente muncipal.


2 de Marzo de 2018 a las 15:59

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: