Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 19 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • IACIP izq
 
Colocan Bando Solemne Septiembre 2018
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 114      
   

Acámbaro, Gto.- En acto solemne, en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo y Costilla, se realizó la pega del Bando Solemne de las Fiestas Patrias 2018, con lo que el Municipio de Acámbaro inicia los festejos alusivos al mes de septiembre.




El evento contó con la presencia de integrantes del Ayuntamiento, así como directivos de las distintas áreas de la administración municipal, todos encabezados por el Alcalde Gerardo Javier Alcántar Saucedo; estando presentes también los integrantes del Comité Cívico y Cultural “Miguel Hidalgo y Costilla”.




En este acto, con los honores de ordenanza,  se dio a conocer todos los eventos alusivos que se llevarán a cabo durante este mes.




Se hizo mención que el próximo 7 de septiembre se inaugura la muestra fotográfica de Acámbaro Antiguo, en el Museo Local; el 13 de septiembre se celebra el 171 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes; el 15 de septiembre la llegada del fuego de libertad y el tradicional Grito de Independencia; el 16 de septiembre se conmemora el 208 Aniversario del inicio de la Independencia de México.




El 18 de septiembre se hace un recorrido explicativo denominado “La Ruta del Agua”, comenzando en el Acueducto, siguiendo por la Pila de la Cruz, la Fuente Morisca y se culmina en la Pila Taurina; el 19 de septiembre se celebra el 492 Aniversario de la Fundación de Acámbaro, con un acto cívico y con la conferencia “Maguadam: Acámbaro en otomí, “Lugar de Magueyes”, también ese día se inaugura la Tercera Expo Agropecuaria Industrial Regional, en las instalaciones del Recinto Ferial.




El 22 de septiembre se realizarán la Reunión Estatal Anual de Cronistas en las instalaciones del IMCA, además la conferencia titulada “De España a la Nueva España: Las Raíces Familiares de José Ma. Morelos y Pavón en Acámbaro” y un recital de música mexicana en el Museo Local; el 27 de septiembre es el 197 Aniversario de la consumación de la Independencia de México; el 28 de septiembre el 208 Aniversario de la toma de la Alhóndiga de Granaditas y la Azaña Patriótica de El Pípila; y el 30 de septiembre es 253  Aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón; acto que se celebrará en la comunidad de Chamácuaro.




En representación del Ayuntamiento Constitucional de Acámbaro, emitió un mensaje el Regidor de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Ramírez Solís, mencionado que nuestro municipio a lo largo de la historia ha sido pieza fundamental en varios de los momentos que se celebran en este mes, por lo que exhortó a la población acambarense a celebrar con orgullo esto festejos patrios.




Invitó al público en general a participar en todos los  eventos, con la alegría y el orgullo que sentimos por el hecho de ser mexicanos.




En seguida las autoridades procedieron a  debelar el Bando Solemne de los Festejos Patrios 2018 en el Municipio de Acámbaro; colocando uno de los bandos en la vitrina que está fuera de Presidencia Municipal.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Siguen bajas en Apaseo el Alto
Esperan mil 200 participantes en desfile Cortazar
Realiza campañas de descuento catastro
Solicitará adelanto de participaciones Salvatierra
Sesionó Comité Técnico de Sierra de los Agustinos
Intercambiaron juguetes bélicos

 

 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump
  • IACIP inf
  • Celaya todos tinf
SECCIONES