Colaboran corporaciones para sofocar incendio

news

Reportero A7 | 28 de Febrero de 2018 a las 16:26

Tarimoro, Gto.- Desde hace ya varias horas diversas instituciones encabezadas por Protección Civil están realizando labores en el relleno sanitario con el propósito de terminar con la problemática ocasionada por gente irresponsable, esto después de que la tarde de ayer provocaran un fuerte incendio en dicho lugar; asimismo el gobierno municipal ha tomado medidas de prevención para evitar que la población se vea lo menos afectada posible.




Algunas de las dependencias que se han sumado a los trabajos son: Servicios Municipales, Ecología, Obras Públicas, Sistema de Agua Potable de Tarimoro (SAPAT), Bomberos de Acámbaro y contratistas, dando un total de cerca de 60 personas trabajando en dicho acontecimiento.  




El Director de Protección Civil Municipal, Guillermo Hernández Rico, comentó que el reporte del incendio se dio a las 4:15 pm del 27 de febrero y de inmediato se acudió al lugar para iniciar los trabajos para sofocar el fuego, mismo que era muy intenso y debido a la situación climatológica empeoraba el panorama, pero eso no impidió continuaran tratando de sofocar las llamas.




“Hasta el momento hemos trabajado con la maquinaria tal como 1 buldócer, 3 retroexcavadoras, 4 tolvas, 3 pipas, 1 camión de bomberos, dos camionetas pick up y una excavadora. Es importante comentar que Protección Civil del estado y la SEDENA tienen pleno conocimiento de la situación que se ha presentado en el basurero municipal. Algunos de los trabajos que estamos haciendo son: remover toda la basura, mojarla y al mismo tiempo mitigarla con material tepetate”, señaló el titular de PC.




Hernández Rico manifestó que además de los trabajos que se están llevando a cabo, se están tomando las medidas necesarias para que la ciudadanía se vea afectada lo menos posible con el problema de contaminación ambiental que se ha generado, es por ello que se solicitó a la Delegación de Educación de la Región Sureste de Acámbaro se suspendieran clases es las escuelas tales como; Jardín de Niños Cri-Cri, Jardín de Niños Sol Azteca, Primaria Ignacio Zaragoza, Telesecundaria del Aguacate, Jardín de Niños del Saucillo y la primaria de la misma comunidad.




Para finalizar agregó exhorta a la población a crear conciencia sobre los problemas ambientales y de salud que pueden ocasionar al incendiar el relleno sanitario por un juego, pues no solamente se quema la basura sino que toda la ciudadanía se ve afectada por la respiración de todos los gases que emiten los deshechos.




“Estaremos redoblando esfuerzos para que este problema se solucione lo antes posible, pues para nosotros lo más importante es el bienestar de nuestra gente tarimorense”.

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: