Clausura definitiva a tiradero en Apaseo el Alto

news

Reportero A7 | 28 de Abril de 2017 a las 16:01

Apaseo el Alto, Gto.- El Alcalde Miguel Ángel Sánchez  explicó que se hará la clausura del basurero de manera definitiva en coordinación con ecología del estado. Lo anterior tras el incendio que sufrió en días pasados.



Declaró que se entregará un estudio topográfico que habían solicitado y a partir de ahí se realizará otro estudio que incluirá desde el tema de recolección de basura, cómo clausurar de manera definitiva este basurero, y que comenzarán a trabajar para tener un nuevo terreno del relleno sanitario, ya que tienen que atender algunas recomendaciones del estado.



“Hay varias opciones de terrenos porque se debe acompañar de las recomendaciones de ecología del estado , características específicas, terrenos aledaños al basurero, en salto de espejo, la cuevita; es difícil adelantar porque se tienen que analizar las diferentes opciones , presentar presupuesto al ayuntamiento y el visto bueno, hace dos meses me reuní con gente de ecología del estado, y lo que faltaba es el estudio topográfico por obras públicas para ver las condiciones de este terreno” comentó.



Por su parte Juan Jesús Ramírez Director de Protección Civil comentó que el incendio que comenzó el martes y concluyó el miércoles dejó como saldo  dos hectáreas dañadas . También dijo que en los trabajos  se tuvo coordinación con  servicios públicos, bomberos, obras públicas; el municipio de Celaya facilitó dos pipas, Querétaro estuvo apoyando con cinco pipas más y con transporte de agua.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: