Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 25 de Abril del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • IACIP iz
  • Comonfort
 
Cierran calle para manifestarse contra Reforma
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 27      
   

Salvatierra, Gto.- Maestros integrantes del Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Guanajuato (MDTEG) cerraron la calle Benito Juárez para manifestar su inconformidad contra la Reforma Educativa.




Los Coordinadores Estatales del MDTEG, Martín Martínez Contreras y Vicente Díaz Quiñones, estuvieron presentes  en esta actividad donde se recordó el motivo por el cual se rechaza la Reforma Educativa; asimismo señalaron que esta actividad forma parte de un paro de labores de 48 horas que encabeza la CNTE.




“Este 10 de abril el magisterio guanajuatense se da cita en este jardín principal para mostrar nuestro repudio ante la mal llamada Reforma Educativa, que trae consigo la evaluación punitiva y el despido masivo de maestros”, señaló Díaz Quiñones.




 Comentó además que ya prepara la segunda jornada de lucha que es el paro de 72 horas, iniciando el 30 abril, 1 y 2 de mayo en todas las escuelas del país, además de que participaran en el desfile del 1º de mayo para protestar por la implantación que hace Gobierno Federal de la Reforma Educativa.




Los manifestantes portaron cartulinas con leyendas: "La CNTE exigimos salarios justo laboral", "La CNTE en defensa de la educación pública", “La CNTE, si tocan a uno tocan a todos”.




Martín Martínez Contreras en su discurso señaló que la Reforma Educativa tiene varios perjuicios:




“Con esta falsa Reforma Educativa que reformó el artículo 3º y 73 constitucionales no informan al pueblo el contenido real, informaremos loa perjuicios de esta Reforma no solo para los maestros al arrebatarles del empleo la estabilidad laboral, porque al momento que el maestro realiza la evaluación punitiva pierde su condición de trabajador de base; para los padres de familia la afectación es peor porque ahora serán los responsables del mantenimiento de las escuelas, también de la compra de materiales educativos y del pago de servicios básicos como luz, agua, vigilancia, limpieza”, informó.




Explicó que la SEG ha establecido mecanismos para abrir escuelas normales privadas, por lo que ya existen más instituciones privadas que públicas; dijo que otro de los sectores afectados por las Reformas de Enrique Peña Nieto es el campo, ya que existen acaparadores de granos que no pagan como debe ser, por lo que hacen suyas las demandas del campo.




Indicó que también los obreros padecen las afectaciones de la Reforma Laboral, la cual fue aprobada por el ex Presidente de la República, Felipe Calderón, con la cual se legalizó la sobre explotación del trabajo obrero.




Refrendó que continuarán tomando calles hasta que sean escuchados y luego de aproximadamente una hora se abrió nuevamente la circulación de la calle Benito Juárez.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Redoblará esfuerzos Candidato a la Gubernatura
Realizó gira Diego Sinhué por el sureste
Retiraron sellos de clausura de rastro municipal
Suman 5 toneladas de dechatarrización
Inició curso para elementos de Seguridad
Aprobaron incremento a salario de policías

 

 

NACIONAL

Detienen en Guanajuato a “El Cholo”
Recuperan tres cuerpos sin vida entre escombros
USAR Guanajuato continúa en labores de rescate
Suman más de 200 muertos por terremoto
Extraditan a Javier Duarte
Detienen al sucesor de ‘el Chapo’ Guzmán
  • IACIP inf
SECCIONES