Cesa Secretaría de Seguridad a policías por abuso

news

Reportero A7 | 16 de Junio de 2020 a las 15:45


Guanajuato, Gto.– La Secretaría de Seguridad Ciudadana inició un proceso de sanción contra dos elementos adscritos al área de Policía Municipal, debido a que intentaron robar diversos artículos de una vivienda.
 

El pasado domingo 14 de junio, al número de emergencia 911, se recibió un reporte de una casa que tenía la puerta abierta, donde el reportante aseguraba sólo viven estudiantes, que en ese momento no se encontraban y por ello pedía la intervención de la Policía Municipal.
 

Ante ello, acudieron los dos elementos en la unidad SP-135, quienes debían inspeccionar la vivienda y cerrar la puerta principal para evitar algún otro acto delictivo, no obstante, aprovechando que esta vivienda estaba sola, los elementos sacaron artículos de dicho lugar.

 
Por esa razón, y en virtud que se demostró con las cámaras de seguridad de la zona que los elementos sacaron unos objetos del domicilio, se abrió de inmediato una investigación en la Comisión de Asuntos Internos para proceder a dar la baja de la corporación, además de procederse a levantar una denuncia ante el Ministerio Público.
 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato reprueba de manera categórica este tipo de actos por parte de sus elementos, pues ellos deben velar por la seguridad de los ciudadanos; por ello, se actuará conforme a la ley en este caso, para que ambos ex elementos respondan ante las instancias legales necesarias.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: