Cera en Cortazar tendrá causa social

news

Reportero A7 | 6 de Junio de 2019 a las 23:26

Cortazar, Gto.- Del 19 al 29 de junio se efectuará la tradición de La Cera en Cortazar y para este año los organizadores pretenden darle una causa social.



Al concluir una de las reuniones con representantes del municipio, Hilda Carranco, representante del comité organizador dijo que después de 7 años de reorganizar la festividad, se plantea un punto importante al darle un sentido social por lo que este año se buscará que los gremios aporten con medicamento, aparatos para personas con discapacidad o a sectores vulnerables.



“Si nos piden algún apoyo, nosotros pedimos a las personas a los agremiados que se destine ese apoyo diectamente con ellos, ellos directamente hacen las aportaciones, aquí lo importante es que todos somos Cortazar y es importante saber de donde venimos y a donde vamos“.



Otro de los aspectos que se pretende resaltar en este año es que sea una fiesta que trascienda fronteras para lo cual con apoyo del municipio se grabara un cortometraje que pueda ser difundido en todo el país y fuera de el. 



La festividad de la Cera comenzará el 19 de junio, con una reseña de la festividad y al día siguiente comenzarán las procesiones hasta culminar con los jotomateros el 29 de junio, además habrá una exposición de cera escamada en el centro cultural

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: