Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 24 de Octubre del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • Cortázar feria
  • IACIP izq
 
Celebraron 492 años de fundación de Acámbaro
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 31      
   

Acámbaro, Gto.- Con un acto cívico presidido por el Presidente Municipal, Gerardo Alcántar Saucedo; miembros del Ayuntamiento, el comité Cívico generalísimo Hidalgo, y las escuelas Teresa Martín, Ignacio Ramírez y la Secundaria Miguel Bernal Jiménez, se celebró en el Atrio del Templo del Hospital, el aniversario número 492 de la fundación del pueblo de San Francisco de Acámbaro, acontecimiento ocurrido en el año 1526.




Después de realizarse  los  honores, entonar el Himno Nacional, y realizar la guardia de honor ante la imagen de Don Nicolás de San Luis Montañez, participó Diana Ibarra Torres, madre de familia de la Escuela Teresa Martín, quien presentó un resumen de las principales riquezas culturales y arquitectónicas del Municipio.




Posteriormente hizo uso de la voz el cronista de la ciudad, Gerardo Argueta Saucedo, haciendo una la reseña histórica que inicia con un pueblo ceramista de Chupícuaro, y concluyendo con el nombramiento de Acámbaro como cabecera municipal.




Recordó, el cronista que Acámbaro lo sucedido la mañana de 19 de septiembre de 1526, y los diez días siguientes, que fueron fundamentales para el nacimiento de San Francisco de Acámbaro, y pidió a los presentes preparar un festejo digno para los 500 años de la ciudad, a celebrarse el próximo 2016.




Acto seguido, se presentó el coro de la escuela organizadora del evento para interpretar la tradicional melodía “Acámbaro de mis recuerdos”.




También como parte del programa, alumnos del cuarto grado, presentaron la Danza de los panaderos, bailable rescatado por el grupo de danza folklórica de maestros jubilados “Cesquarecha”, y que la escuela Teresa Martín, retoma para este aniversario de la fundación de Acámbaro.




Para finalizar el protocolo la escuela Teresa Martín recibió de las autoridades presentes, un reconocimiento por haber contribuido a la realización de este acto.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Un éxito Festival Generalísimo Hidalgo
Informaron a comerciantes para solicitar apoyos
Trabajará Gobierno con prestadores de Servicios
Dignificarán a policías en Cortazar
208 aniversario de nombramiento de Hidalgo
Participaron jóvenes en semana de la Juventud

 

 

ESTADO

Gobernador refrenda compromiso con la educación
Joven de 27 años donó sus órganos
Capacitar a funcionarios en transparencia
Apoyarán a municipios que abandonen mando único
Guanajuato 2do lugar en factor Gobierno Abierto
Nombra Sinhue a titulares de gobierno ampliado
  • IACIP inf
SECCIONES