Celebrarán Feria del Tamal Virtual

news

Reportero A7 | 1 de Febrero de 2021 a las 14:14

Cortazar, Gto.- Respetando las medidas sanitarias que establece la Secretaria de Salud, este año en el municipio se realizará la sexta edición de la Feria del Tamal de forma Virtual, a fin de no dejar pasar una fecha tan importante para los mexicanos como lo es el día de La Candelaria.


 Como parte del proyecto marca ciudad “Un Pueblo con Alma” el próximo martes 02 de febrero será cuando se realice una transmisión especial en la página de Facebook del municipio Cortazar Somos Todos 2018-2021, donde se entrevistará al presidente municipal Ariel Corona y a la cocinera tradicional Ana Presa para que platiquen del impulso que se le da a este alimento tradicional como los tamales. 


El titular de Turismo Luis Soto recordó que esta Feria del Tamal ya no es solo municipal, sino que gracias a los trabajos que se han realizado durante la administración 20218-2021 se volvió Estatal y muchos guanajuatenses preguntan por medio de redes sociales que pasará con dicho evento por lo que el funcionario municipal indicó que este año solo se realizara de forma virtual. 


“Por indicaciones de la Secretaria de Salud, somos un municipio muy responsable, no vamos hacer un evento presencial, pero lo que vamos a tener este 02 de febrero a una de la tarde vamos a tener un enlace en vivo, donde vamos a transmitir la manera de hacer un tamal, totalmente tradicional de Cortazar”.


 Durante la transmisión también se entregará un reconocimiento a las cocineras tradicionales de tamales por la labor que siguen haciendo de preservar los platillos que nos enaltecen, de las que se tienen identificadas 30 personas de distintos puntos del municipio. 

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: