Celebran día internacional de la paz

news

Reportero A7 | 21 de Septiembre de 2016 a las 22:30

Tarimoro, Gto.- En el marco del “Día Internacional de la Paz”, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través Del equipo multidisciplinario para la atención integral a la violencia y el comité de de la Salud Mental municipal,  realizaron actividades deportivas, donde se tuvo la participación de el SABES de la comunidad del Acebuche y el CBTis 255, con el objetivo de promover la paz en el municipio.




El evento se desarrollo en las instalaciones del COMUDE, donde se tuvo la presencia de decenas de alumnos, padres de familia y maestros, así como de autoridades municipales y del Sector Salud, quienes otorgaron folletos a los presentes de varias temáticas, con el propósito de mantenerlos informados.




Asimismo hicieron un recorrido por las calles principales de la cabecera municipal con vestimenta blanca y  globos  como parte de la celebración, pues también pretenden promueve vivir con valores y que exista la armonía y la tranquilidad.




El Día Internacional de la Paz se celebra en todo el mundo el 21 de septiembre. La Asamblea General lo ha declarado como un día dedicado a fortalecer los ideales de paz, dentro de las naciones, como entre todas ellas y sus pueblos.




En su mensaje el presidente, Rafael Ramírez Tirado, comentó que uno de los principales objetivos de la actual administración es promover la paz mediante diferentes eventos implementados a todos la ciudadanía, es por ello que en esta ocasión se preparó un partido de futbol, con el cual se pretende que las jóvenes aprendan a convivir con otras instituciones promoviendo los valores y en esta ocasión la paz en el marco de dicha celebración mundialmente.




“Nosotros como autoridades pretendemos que se tenga en el municipio una igualdad entre géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas, pues esto es una forma de promover la paz entre los tarimorenses”.




Posteriormente el munícipe hizo entrega de dos balones a los equipos participantes y otorgo uno más para que se entregaran a las ganadoras, esto con la finalidad de que sigan practicando el futbol en sus escuelas. 

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: